Brinda Cristina Díaz certeza jurídica a 500 familias

Compartir:

Por Staff

Guadalupe, N.L.-Con el objetivo de darles certeza jurídica a 500 familias de Guadalupe, la Alcaldesa Cristina Díaz Salazar firmó el Acta de Entrega-Recepción que ampara la documentación del crédito que tienen las familias de la colonia CNOP con el Fondo Nacional de Habitaciones Populares (FONHAPO).

Díaz Salazar explicó que este acuerdo le permitirá a 301 familias, que aún no liquidan su adeudo con FONHAPO, pagar con facilidades al Municipio la adquisición del predio donde ahora tienen su vivienda, después de 28 años de no poder liquidarlo.

La Alcaldesa recordó que en abril de 1991, la Asociación de Colonos Ciudad CNOP formalizó un contrato con el FONHAPO, con 500 urbanizaciones y edificación en un programa de vivienda progresiva.

Agregó que una vez que liquiden su crédito las familias de la colonia CNOP podrán tramitar sus escrituras a bajo costo, también con el apoyo del municipio.

“Pero encontramos el camino para poder llegar a esta firma del convenio, y poderles decir que vamos a beneficiar a las familias que han andado durante 28 años, o más, en espera y que por fin va a llegar la certeza jurídica de su patrimonio al poder iniciar los trámites, ya finales para todos, que es llegar a la escrituración buscando que sea a un costo accesible”, expresó.

Por su parte Lirio Rivera Calderón, Directora General del FONHAPO, agradeció el apoyo de la administración de la Alcaldesa Cristina Díaz Salazar y exhortó a los habitantes de la colonia CNOP para que terminen de pagar su casa y tengan sus escrituras a la brevedad.

“El día de hoy, gracias a la sensibilidad de la Alcaldesa Cristina Díaz, y a su fuerza de trabajo y de convencimiento con las otras autoridades que tiene en el municipio de Guadalupe, estamos logrando por fin llegar a un acuerdo que para ustedes va a ser mucho muy accesible”, comentó.

En el evento estuvieron el Secretario de Finanzas y Tesorero de Guadalupe, Alejandro Espinoza Eguía; el Director de Tenencia de la Tierra, Isaías Garza Chapa; entre otros funcionarios así como vecinos de la colonia CNOP.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *