Da César Garza prioridad a programas de mujeres

Compartir:

Por Staff

Apodaca, N.L..-El Municipio de Apodaca trabaja en varios frentes para lograr mujeres libres de violencia, informó el Alcalde César Garza Villarreal.

El Presidente Municipal dijo que como parte de los objetivos sociales de su Gobierno próximamente abrirá la ventanilla única de atención a mujeres en situación de emergencia.

“En Apodaca estamos trabajando en varios frentes, estamos construyendo una ventanilla única de atención a la mujer para apoyar a mujeres que estén en situación de emergencia, la vamos a entregar en las próximas semanas, estamos ya por terminarse.

“Este año nuestra ciudad tiene tres grandes objetivos sociales y nuestros objetivos están alineados al logro de estos tres objetivos, familias fuertes y unidas, mujeres libres de violencia, jóvenes libres de adicciones, esas son nuestra prioridad social y a eso nos abocamos”, dijo.

Garza Villarreal dio a conocer que en Apodaca se ha triplicado la capacidad de atención de asesoría psicológica y jurídica a las mujeres, además de que se está capacitando constantemente a los elementos de Seguridad Pública en materia de violencia de género.

“Tenemos una serie de programas, hemos triplicado nuestra capacidad de atención de asesoría psicológica, jurídica, a mujeres en condición de emergencia, nuestra policía ha tomado todos los cursos de capacitación en materia de violencia de género”, informó.

Reiteró el apoyo de su Gobierno en las causas feministas como la próxima manifestación de “un día sin mujeres” a realizarse el próximo 9 de marzo a nivel nacional.

“Es momento de unificar las intenciones y aquí la intención es una sola, demostrar que somos una sociedad unida, indignada en contra de la violencia en general y de la violencia de género en particular”, manifestó.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *