Pesquería se perfila para consolidarse como un corredor comercial

Compartir:

Por José Landeros

Pesquería, N.L..- El Alcalde de Pesquería, Miguel Ángel Lozano, anunció que está por firmar un convenio con la ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas, para integrarse como corredor comercial en el tema de logística de exportación de mercancías.
Dicha información la dio a conocer durante su asistencia como invitado a la entrega de la Nave Industrial KIA, en el Asian Pacific Park, en donde se contó con la presencia de directivos de MEOR, Real Packaging y LogisALL México.
El munícipe abundó que hoy en día Pesquería es un motor del desarrollo económico y se está trabajando para consolidarlo como un corredor comercial.
“Estamos por firmar un convenio con la ciudad de Nuevo Laredo, que es el puerto internacional más importante de América latina y queremos que desde Pesquería las mercancías salgan consolidadas desde el tema aduanero, desde el tema de logística para todo lo que va a ser exportación y hacia Altamira por lo que corresponde a la parte marítima.
“Pesquería es un municipio que está en una dinámica muy importante, hoy más del 70 por ciento está por desarrollarse y cuenta con la infraestructura y recursos naturales necesarios para la instalación de empresas”, apuntó.
Parte del atractivo del municipio para los inversionistas, añadió que es por contar con un aeropuerto, vías del ferrocarril, líneas de gas, agua en el subsuelo y plantas de tratamiento, lo cual ha puesto a Pesquería en los ojos de las grandes empresas como Ternium, KIA Motors y su proveeduría.
El alcalde precisó que a la par del desarrollo industrial se ha cuidado el tema del medio ambiente, ya que han sido muy puntuales en el cumplimiento de las normativas que establece la ley.
“Estamos muy de la mano con el gobierno estatal y federal para estar alineados en el Plan de Desarrollo Urbano, que estamos por sacarlo a la consulta pública el próximo mes, y uno de los temas que estamos cuidando es que nuestro municipio, que va a crecer, vaya en esta directriz.
“No queremos que nos pase lo que sucede en otros municipios que traen un desorden en interpretación de legalidad, de criterios, de reglamentos y por eso vamos con la nueva Ley de Desarrollo Urbano y con la nueva Ley de Ecología.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *