Rinde frutos prohibición de inhibidores de señal satelital

Compartir:

Por Staff

CDMX.- A menos de un mes de que entró en vigor la prohibición de inhibidores de señal satelital, legislación presentada por el diputado federal del PAN de Nuevo León, Víctor Pérez Díaz, arrojó las primeras dos detenciones de ladrones por robo relacionada con el autotransporte federal.

El también coordinador panista dijo sentirse satisfecho de que su propuesta esté sirviendo para aplicar la ley de manera más dura contra los delincuentes, que buscan con esos inhibidores de señal (conocidos como jammers) cometer robos al transporte público turístico de pasajeros y a los particulares que circulan por las carreteras del País.

“Ese fue el espíritu de esta ley, proteger a los ciudadanos que circulan por las carreteras, proteger su patrimonio y el de todos los turistas que viajan por nuestras vías”, añadió.

Los primeros dos detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público en el municipio de Tulancingo, Hidalgo, quienes al momento de su detención portaban un inhibidor de señal mientras desmantelaban dos tractocamiones.

Pérez Díaz dijo que además beneficiará a los sectores del autotransporte de carga, asegurador y de rastreo satelital, pues permitirá incrementar los niveles de seguridad para el traslado de mercancías, reducir los hurtos en carreteras federales, estatales y municipales, así como será un instrumento legal para otras autoridades judiciales y policiales.

La reforma que ya se aplica es un cambio en la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión (Artículo 190 Bis), así como el Código Penal Federal (Artículo 168), estableciendo como delito a la afectación de las vías generales de comunicación y una pena entre 12 y 15 años de cárcel.

La única excepción es para las autoridades encargadas de los centros de reinserción social, establecimientos penitenciarios o centros de internamiento para menores, quienes si podrán utilizar los inhibidores de señal de celular y GPS.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *