Presenta César Garza iniciativa para proteger a menores

Compartir:

Por Staff

Monterrey. N.L..- César Garza Villarreal, Alcalde de Apodaca, acudió este martes al Congreso del Estado para presentar una iniciativa de reforma para proteger a los niños, niñas y adolescentes de Nuevo León de sus padrastros o madrastras.
Dijo que la violencia de los menores a manos de los concubinos se torna cada vez mas frecuente y urge que la ley los proteja, por eso se propuso la reforma a la Ley e los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes para el Estado de Nuevo León.
La iniciativa que fue entregada en la Oficialía de Partes propone que los padres biológicos que no denuncien el maltrato de sus hijos cuando sean sujetos de violencia, pierdan la patria potestad.
Cita la iniciativa del alcalde que según la Unicef en el 2019, 4 de cada 10 niños en México reportaron agresiones y 2 de cada 10 mujeres reportan que sus esposos o parejas ejercen violencia contra sus hijos o hijas.
Recientemente en Apodaca, dice la iniciativa presentada por Garza Villarreal, falleció un menor de seis años por golpes recibidos por su padrastro; este hecho no es aislado pues cada vez son mas casos de violencia familiar y abuso sexual a manos de las parejas de los padres biológicos.
Explicó que en Apodaca ya implementó una política publica para que en las escuelas ser le brinde ayuda psicológica a los niños violentados
“Todo el sistema de primaria secundaria y preescolar, mediante un formato muy simple, pueden denunciar cualquier trastorno psicológico o físico o de comportamiento que perciban en los menores de edad escolar al sistema SIPINNA municipal y a la Procuraduría de la Defensa del Menor Estatal”, dijo.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *