Apoya Cristina Díaz a 150 familias con “Si lo cuidas, te cuido”

Compartir:

Por Staff

Guadalupe, N.L..- Al efectuar la segunda entrega del Programa “Si lo cuidas, te cuido”, la Alcaldesa Cristina Díaz Salazar y el Presidente de DIF Guadalupe, Tomás Montoya, entregaron 150 tarjetas electrónicas, a través de las cuales las familias recibirán un apoyo de 700 pesos mensuales.

Díaz Salazar explicó que este programa ayuda a quienes cuiden un familiar enfermo, persona con discapacidad o a los abuelos que por ausencia de sus hijos se convirtieron en tutores para los nietos.

La Alcaldesa dijo que la meta es entregar 150 tarjetas por mes y agregó que con estos apoyos ya son 300 los beneficiados en lo que va de su administración.

“Este programa va dirigido, como lo explicaba Tomás, a las personas que están al cuidado de un familiar, ya sea enfermo o con una discapacidad importante, permanente, y a los abuelitos que son tutores de sus nietos ante la ausencia de sus padres; esta es la segunda etapa, con ello este programa ya son 300 personas que estarán recibiendo este beneficio”, expresó.

Reconoció el trabajo del Presidente del DIF de Guadalupe, Tomás Montoya y del equipo comprometido con la comunidad por realizar labor solidaria para tener una sociedad equitativa.

En tanto, Montoya Díaz informó que una instrucción de la Alcaldesa Cristina Díaz Salazar es también canalizar las donaciones, que recibe el DIF en especie, como material médico y de curaciones, a los beneficiarios del programa “Si lo Cuidas, Te Cuido”.

Al apoyo del monedero electrónico se suma la asesoría jurídica y el respaldo de especialistas en trabajo social del DIF Guadalupe hacia este sector vulnerable de la comunidad.

“Es darle a la acción de gobierno un rostro humano, un rostro solidario y cercano, por ello se decidió emprender este programa Si lo Cuidas, Te Cuido”, consideró.

Por su parte, Alma Leticia González, una de las beneficiadas, agradeció la entrega de la tarjeta electrónica ya que, tras 12 años de la incapacidad de su hijo, es la primera ocasión que reciben un apoyo de este tipo.

“Estamos muy agradecidos con la Alcaldesa, Cristina Díaz, y con Tomás Montoya por la ayuda que nos están dando, no solo a mí sino a todos los ciudadanos de Guadalupe que lo requieren”, manifestó.

Asistieron a la entrega de las tarjetas electrónicas el Secretario de Bienestar Social, Ricardo Navarrete; la Directora General del DIF Guadalupe, Claudia Hernández; y la Presidenta de la Comisión de Desarrollo Social del Cabildo, Lorena Cavazos.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *