¿Y así quieren aumentar la tarifa del transporte público?

Compartir:

Por Staff

Monterrey, N.L..- Para prevenir accidentes en el transporte público, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey, detuvieron al chofer de un camión urbano que conducía la unidad en estado de ebriedad.

Mediante un operativo realizado esta mañana en el cruce de las calles Arteaga y Mariano Arista, en el centro de la ciudad, personal de la Dirección de Tránsito de Monterrey, detectó al conductor con aliento alcohólico, por lo que le aplicaron la prueba del alcoholímetro.

Se trató del conductor de la unidad de la Ruta 225-Huinalá, número económico 45, a quien se le detectaron .069 gramos de alcohol por cada litro de sangre, es decir, ebriedad incompleta.

El camión fue trasladado al lote oficial de vehículos, aplicando la multa que asciende a 16 mil 898 pesos, mientras que los pasajeros debieron transbordar.

En el operativo, se revisó a los choferes de camiones urbanos y taxis.

Azael Castillo Vargas, Director de Tránsito de Monterrey, informó que este tipo de labores se harán de manera aleatoria en diversas avenidas.

“Además de estas acciones que estamos realizando para prevenir accidentes por parte de choferes de camiones urbanos o taxis y los pasajeros vayan seguros, se les revisó la presión arterial y todos salieron de manera normal en su salud”, dijo.

Cabe mencionar que el artículo 4, fracción XIX del Reglamento Homologado de Tránsito, indica que hay cero tolerancia de alcohol en los conductores del transporte público y que la ebriedad incompleta es “cuando la persona contenga en su organismo más de 0.0 y menos de 1.5 gramos de alcohol por litro de sangre

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *