Destaca gobierno de Monterrey inversión en equipamiento de plazas

Compartir:

Por Staff

Monterrey, N.L..- Tras la entrega del equipamiento de una plaza al Sur de la ciudad, el Alcalde Adrián de la Garza Santos, dio a conocer que su gobierno ha invertido del 2017 a la fecha, un total de 325 millones de pesos al mejoramiento y equipamiento de parques públicos.

Explicó que los recursos provienen del Fideicomiso de la Gran Ciudad (FIDEGRAN), que se destinan a la secretaría de Servicios Públicos para la infraestructura de parques.

En la colonia Del Paseo Residencial, recordó que sólo este año se rehabilitaron 154 plazas con una inversión de 44 millones de pesos del Fidegran.

“Estamos en una entrega en una plaza más que se está invirtiendo temas de infraestructura, donde tiene que ver el Fideicomiso de la Gran Ciudad, especialmente para invertirlo donde los vecinos, ciudadanos de Monterrey están pidiendo equipo e infraestructura”, dijo.

“El compromiso es cerrar con las 900 plazas que tiene el municipio de Monterrey con inversión con algún tipo de inmobiliario o infraestructura, en el caso particular se puso la velaría, las bancas, algo de equipamiento de juegos y riego, es un ejemplo de una plaza más donde se ha invertido”, agregó.

La Secretaría de Servicios Público ha remodelado del 2015 a la fecha, un total de 540 plazas, a fin de brindar espacios de esparcimiento dignos y de calidad a las familias regiomontanas.

El titular de la dependencia, Marcelo Segovia destacó desde su creación, el fideicomiso ha destinado 130 millones al equipamiento de plazas.

La remodelación de las plazas, se realizó en base a las necesidades de los vecinos de las colonias, quienes solicitan la instalación de juegos, ejercitadores, bancas, mesas, botes de basura, canchas, techumbres, y bebederos, entre otros accesorios.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *