La CEE… Nuevos retos

Compartir:

Por lo pronto

Por Rodin

Al aproximarse las elecciones 2021 hacemos memoria del informe del proceso electoral 2017-2018 de la CEE en Nuevo León, donde se  lograron importantes avances vía el trabajo organizado de empleados y funcionarios.
Uno de los logros fue que, por primera vez, se realizó la primera  consulta popular en el estado siendo Nuevo León el modelo al aplicarse en el marco del sistema nacional electoral (INE), donde a los electores se nos dio a la par de las boletas electorales un documento adicional para responder algunas preguntas de corte social.
Otro logro que llegó a buen término a través de decisiones regulatorias fue la integración de un Congreso paritario apoyado en la pasada LXXIV legislatura, por lo que en la actualidad se tienen más mujeres diputadas que en años pasados.
También el organismo electoral llevó a cabo un proceso histórico electoral extraordinario al celebrase nuevamente elecciones (2 veces), en el municipio de Monterrey.
Por lo pronto estimada y estimado lector, estaremos atentos de la agenda que señale la Comisión Estatal Electoral del próximo año, con la finalidad de que la ciudadanía coadyuve y se integre más en el próximo proceso electoral, porque retos siempre habrá, porque a las adversidades solo con trabajo y solidaridad se les combate, porque los retos al vencerlos constituyen el ejemplo más loable de una sociedad que tiene hambre de  avanzar en su democratización.
Ya decía Tony Judt.- “¿Por qué es  importante la votación:? Porque, como sabían los griegos, la participación en la forma en que se nos gobierna no sólo aumenta el sentido colectivo de responsabilidad por los actos del gobierno, sino que también contribuye a que los líderes se comporten honestamente.”

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *