Reconoce Monterrey a atletas regios ganadores de la Paralimpiada 2019

Compartir:

Por Staff

Monterrey, N.L..- El gobierno de Monterrey reconoció este jueves a los 22 atletas y nueve entrenadores regiomontanos que quedaron campeones en la paralimpiada nacional 2019, que se llevó a cabo en Colima representando al estado.

El Alcalde Adrián de la Garza Santos, recibió al grupo que, por primera vez en la historia de esta competencia, colocó a Nuevo León como ganador nacional, después de que durante 15 años consecutivos Jalisco mantuvo el primer lugar del medallero.
Se manifestó honrado por la visita, la cual dijo despierta sentimientos positivos porque los niños y jóvenes con discapacidad que compitieron, representan el esfuerzo del regiomontano.
“Siéntanse muy orgullosos de lo que han hecho, de lo que han logrado, a lo mejor no les ha caído el veinte todavía, pero fue una hazaña muy importante, tal es el caso que la ciudad de Monterrey se los reconoce a través mío y yo les reconozco y les agradezco el esfuerzo que han hecho, tanto ustedes, como sus padres y sus couch”, les dijo el alcalde.
Los atletas regiomontanos obtuvieron en total 32 medallas: 16 de oro, 9 de plata y 7 de bronce en distintas disciplinas deportivas.
Con el reconocimiento, la administración municipal pone en alto el esfuerzo de los deportistas paralímpicos, especialmente los que practican el para-atletismo y la para-natación, que fueron los que más medallas aportaron en esta justa.
De la Garza Santos, también recibió un obsequio de parte de los atletas, consistente en una camiseta firmada por los campeones.

Uno de los competidores, Eduar Javier López Alonso, manifestó su orgullo de representar a la ciudad en la paralimpiada y se ofreció incrementar el número de medallas para el municipio y para el estado.

Durante la administración del alcalde Adrián de la Garza, los atletas regios triplicaron el número de medallas obtenidas en dicho evento nacional al pasar de 27 a 90 en los últimos cuatro años.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *