Reconoce Apodaca trayectoria de policías

Compartir:

Por Staff

Apodaca, N.L..- El Municipio de Apodaca reconoció a 24 policías por 20 y 15 años de servicio en la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad y ascendió a 22 elementos en la promoción 2019, como parte de la constante profesionalización de esta corporación.

César Garza Villarreal, Presidente Municipal, destacó que la Policía de Apodaca es la que más detenciones y puestas a disposición realiza ante el Ministerio Público en el área metropolitana, desde el inicio de la actual Administración.

Al encabezar la ceremonia de reconocimientos y ascensos llevada a cabo en el Auditorio Municipal, acompañado del Secretario de Seguridad Víctor Manuel Navarro Ortiz, el Alcalde señaló que gracias al eficiente trabajo de los uniformados, los apodaquenses cuentan con una de las mejores Policías de todo Nuevo León según resultados de organizaciones no gubernamentales.

“Hoy las estadísticas de criminalidad en el País, han tenido un repunte significativo y en ese escenario la policía de Apodaca ha logrado dar pasos interesantes, primero, datos duros, ninguna policía municipal presenta más detenidos ante la Fiscalía y ante un Juez de Control que la Policía de Apodaca.

“Ninguna Policía de Nuevo León presenta más detenidos ante la autoridad judicial e investigadora que la Policía de Apodaca, en el Pulsómetro que es la principal encuesta de percepción de seguridad ciudadana de seguridad pública, estamos avanzando permanentemente, la Policía de Apodaca y otra corporación fuimos las que proyectamos un ascenso constante”, destacó el Alcalde.

El Presidente Municipal destacó que ante la falta de policías con la que se recibió la corporación al inicio de su administración, Apodaca ha tenido qué acelerar el paso con los cadetes de la Academia y mejorado los salarios para cubrir la demanda ciudadana.

Ante familiares de los policías reconocidos, Garza Villarreal pidió a los uniformados redoblar los esfuerzos y estar atentos a los reportes ciudadanos para actuar ante cualquier delito.

“Hoy celebramos que muchos ven su trabajo, ir premiándoles avanzando en el escalafón y adquiriendo un grado de respeto entre todos sus compañero, este es el camino, desarrollo institucional y servirle bien a la comunidad”, mencionó.

“Como institución debemos de cuidar el nombre de la Policía de Apodaca para ganar eficacia y ganar confianza de nuestro trabajo”, puntualizó.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *