Protestan por “manoseos” en Redes Sociales Progresistas

Compartir:

Por Staff

Monterrey, N.L..- Más de un centenar de simpatizantes de las Redes Sociales Progresistas (RSP), exigieron a la junta local del Instituto Nacional Electoral en Nuevo León, reconocer a Juan Iván Peña Neder como el legítimo dirigente nacional de esta organización, la cual en el corto plazo deberá ser reconocida como partido político.

Con una marcha pacífica que inició en la calle Serafín Peña y avenida Melchor Ocampo y que concluyó tres calles después, en la sede del INE ubicada en el centro de Monterrey, los dirigentes y simpatizantes de la agrupación, rechazaron la injerencia de personas ajenas a su movimiento social.

Eduardo Orozco Martínez, Arturo Mendoza Pérez, Blanca Loyola Castillo y Esteban Tello Romero, integrantes del consejo colegiado de RSP en la entidad, denunciaron que, a través de una falsificación de firmas y una inexistente sesión de consejo directivo, se pretendió destituir a Peña Neder como presidente de la Asociación Civil.

Mediante un oficio, los militantes pidieron a la autoridad electoral se respete la dirigencia de Juan Iván Peña Neder y la legitima decisión tomada en la Asamblea General realizada por los miembros fundadores el día 21 de octubre de este 2019.

“Estamos nosotros quienes conformamos el capítulo Nuevo León pidiendo a la autoridad electoral que se respete la dirigencia de quien ha encabezado el proyecto de RSP, Juan Iván Peña Neder quien fue supuestamente destituido a la mala, con artimañas y con documentos falsos.

“El director ejecutivo de prerrogativas y partidos politicos del INE, Patricio Ballados, quiso entregarle el poder completo de RSP a su amigo, el yerno de Elba Esther Gordillo, José Fernando González. No se lo vamos a permitir.”, indicó Eduardo Orozco, delegado Electo de RSP NL.

Arturo Mendoza y Blanca Loyola, igualmente delegados electos, afirmaron por su parte que, con estas acciones, se está queriendo desestabilizar el trabajo que Juan Iván Peña y Luis Carlos Urzúa, coordinador estatal de RSP, han realizado calle por calle, y colonia por colonia, junto con la gente que inició Redes Sociales Progresistas.

“Todo el trabajo que hemos hecho se lo quieren usurpar, nosotros hemos caminado por muchos lugares, llevamos 13 asambleas hechas, nos faltan 7, ya hemos rebasado el límite de gente que nos pide el INE pero vamos por más.”

“Vamos a pedirle a la autoridad que nos escuche y nos apoye, no dudamos que así será, como tampoco dudamos que la dirigencia volverá a manos del legítimo líder Juan Iván Peña Neder quien inició este proyecto y seguirá al frente para cumplir como se ha hecho hasta el momento”, señaló Mendoza.

Por su parte, Esteban Tello Romero, fundador de Regios Libres, informó que su agrupación se integra a Redes Sociales Progresistas, para fortalecer su proyecto político en Nuevo León y el resto del país, y construir así una alternativa política democrática, participativa y con su sentido social, que contribuya a mejorar las condiciones de vida de los mexicanos.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *