Pinta Apodaca su historia

Compartir:

Por Staff

Apodaca, N.L..- El Gobierno de Apodaca, que encabeza el Alcalde César Garza Villarreal, arrancó el programa “Arte Urbano”, con el que plasmará la historia del Municipio.

El Presidente Municipal, informó que a través del Plan Vive, de la Dirección de Juventud, se realizarán más de 100 murales en diferentes puntos de la ciudad, uno de ellos en el puente vehicular de la calle Zaragoza y la Avenida Miguel Alemán, en el centro de la Ciudad.

Añadió que con ello también se impulsa el talento en los jóvenes artistas que podrán integrarse al proyecto con muralistas profesionales.

“En Apodaca arrancamos con la participación de los jóvenes un programa de arte urbano, de muralismo para cambiar nuestra ciudad, de darle un toque de humanidad, con más de cien murales que se han hecho en el municipio de Apodaca a través del Plan Vive.

“Es un proyecto macro, en este paso a desnivel se va hacer un mural que va a hablar de la historia de Apodaca, todo lo representativo, el arte urbano con artistas reconocidos a nivel internacional, todos los jóvenes o artistas plásticos que quieran sumarse, contáctenos por favor, al llevarle arte urbano a la ciudad es dar un toque de humanidad, es hacer una ciudad más humana”, dijo.

El Munícipe, detalló que los murales representarán la industria, la educación, los orígenes y el avance que ha tenido Apodaca, esto como una forma de dar identidad a los ciudadanos al transitar por las calles y avenidas.

Agregó que llevar el arte urbano a los ciudadanos es darle humanidad, además de entender a la juventud que muchas veces plasman su forma de ver al mundo.

“Donde encontramos una barda vandalizada, ha ocurrido un hecho violento las rescatamos, los jóvenes plasman en un mural su sentir, expresan su razón, su verdad para escucharlos, para entenderlos, como ven ellos al mundo, por eso están importante ponerle arte a nuestra ciudad, tenemos que sentirnos muy orgullosos de lo que somos, de lo que representamos”, mencionó.

Puntualizó en que Apodaca es un municipio donde la mayor parte de sus habitantes son jóvenes, además de que es una ciudad pujante con el centro de investigación para usos industriales, más moderno que existe en México “y está aquí en la Capital Industrial de Nuevo León”.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *