Entrega Ayuntamiento Regio Medalla al Mérito Ecológico 2019

Compartir:

Por Staff

Monterrey, N.L..- El Cabildo de Monterrey otorgó hoy la Medalla al Mérito Ecológico 2019 a la Academia para el Desarrollo Sustentable de Proyectos de la Universidad Autónoma de Nuevo León, como reconocimiento a su esfuerzo por evitar el deterioro ambiental, restaurar y mejorar el medio ambiente y la calidad de vida de los ciudadanos.

El alcalde Adrián de la Garza Santos, entregó la medalla al rector de la UANL, Rogelio Garza Rivera.
“El tema ecológico es uno de los principales retos, es una de las principales preocupaciones que tienen los ciudadanos de Monterrey, por eso es muy importante un reconocimiento al esfuerzo, al trabajo, al estar preocupados por resolver los problemas que enfrentan la ciudadanía”.

“Con este reconocimiento no solo se les agradece el trabajo y el esfuerzo que hacen, sino crea un incentivo y una especie de competencia de las instituciones y las personas que laboran en los problemas que nos aquejan a todos los ciudadanos, para que sigan haciendo esos esfuerzos y sigan trabajando en las situaciones que más nos preocupan a los ciudadanos” afirmó el munícipe.
La Academia forma parte de la dirección de Desarrollo de Proyectos de la Secretaría de sustentabilidad de la universidad, que el año pasado recibió el premio el mérito ecológico que otorga el gobierno de la República.
Gracias a la secretaría, a la UANL se le considera como la institución de educación superior líder a nivel nacional en materia de sustentabilidad.
Entre las actividades de esta escuela destaca la de establecer vínculos entre los miembros de la propia universidad que se dedican a la investigación, docencia, difusión y voluntariado en el tema de protección ambiental.
Cabe mencionar que las acciones en materia de educación y cultura ambiental promovidas por la UANL, han ayudado a reducir emisiones de gases efecto invernadero, promover la conservación y uso sustentable del capital natural que se encuentra en los terrenos de la universidad, corregir ineficiencias en el uso de la energía, aprovechar su potencial para desarrollar energías limpias, promover el desarrollo territorial sustentable de sus campus acompañado de esquemas de movilidad sustentable, entre otras muchas acciones orientadas al cuidado del ambiente, el compromiso social y la vida plural.
En la ceremonia estuvieron presentes, el Secretario de Sustentabilidad de la UANL, Sergio Fernández Delgadillo; el director de la Dirección de Desarrollo de Proyectos, Carlos Ramírez Martínez; entre otros integrantes de la academia e invitados especiales.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *