En Apodaca hay soluciones de fondo contra inundaciones

Compartir:

Por Staff

Apodaca, N.L..- El Alcalde de Apodaca, César Garza Villarreal, anunció el inicio de las obras de canalización de drenaje pluvial para evitar inundaciones en la colonia Ex Hacienda Santa Rosa.

Al reunirse con habitantes del sector que resultó afectado por las pasadas lluvias generadas por la tormenta tropical “Fernand”, el munícipe prometió que los trabajos quedarán concluidos para el mes de abril del próximo año.

“Ahorita estamos empezando los trabajos de la canalización para que el problema fundamental que es el brinco del agua lo captemos y lo conduzcamos cuenca aguas abajo, sin que el agua sujeta a desbordamiento entre y venga y afecte.

“Ex Hacienda Santa Rosa, es una de las zonas que resultó más afectadas con las pasadas lluvias, forma parte de la cuenca del Infiernillo que viene de San Nicolás que se resuelve en E-Sexta y Concordia, se está resolviendo en Ébanos Norte y Guajillo, pero brinca la carretera Apodaca-Santa Rosa, se mete el río por la colonia, inunda la entrada de Ex Hacienda Santa Rosa y luego inunda la salida, esta colonia ha vivido incluso la pérdida de vidas humanas en el pasado por problemas ocasionados por la cantidad de agua que lleva”, mencionó el Alcalde.

Garza Villarreal, informó que previo al arranque de las obras de canalización, se realizó un estudio de la cuenca para determinar el tamaño del canal para conducir el agua y evitar inundaciones futuras en la colonia.

Añadió que los trabajos que se realizarán serán a cielo abierto y dará tranquilidad a los vecinos y seguridad en su patrimonio.

“Con esto el problema de inundación va a desaparecer, las lluvias de este año fue la última ocasión que ellos tuvieron que sufrir por las lluvias, para abril del próximo año esto ya va a estar canalizado para recibir a próxima temporada de lluvias”, aseguró.

Concluyó que su prioridad es que ya no se inunde Ex Hacienda Santa Rosa, “aquí se acaban los problemas de inundaciones, sí tenemos tiempo, sí lo vamos a lograr, el problema de fondo es que no se vuelvan a inundar”.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *