Arranca Monterrey Programa “Tarjeta Regia”

Compartir:

Por Staff

Monterrey, N.L..- El Gobierno de Monterrey arrancó este martes la entrega de la “Tarjeta Regia”, programa que busca beneficiar a las mujeres regiomontanas en situación de vulnerabilidad a través de un apoyo económico de mil pesos de forma bimestral.

El Alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza entregó este las primeras tarjetas pertenecientes a este programa a las vecinas de colonias de las zonas Norte y Sur de la ciudad.
“Lo que estemos haciendo el día de hoy, no es un regalo económico para la mujer no; es un reconocimiento a la mujer de Monterrey, lo decía yo en campaña, es un reconocimiento porque no es para todas las mujeres, es para las que requieren esta ayuda, pero también es para las mujeres que son madres de familia, que con mucho esfuerzo han sacado adelante a sus hijos” dijo el munícipe.

“También es un programa que lo que busca es incentivar a la mujer porque las mujeres de Monterrey son súper valiosas, hemos visto como mujeres con un poco de ayuda, con un poco de empuje logran sacar adelante a una familia completa, y muchas veces sin la presencia de un padre”, puntualizó.

Esta acción, que hoy es una realidad, forma parte de uno de los compromisos que hizo durante su campaña para un segundo periodo como alcalde, de contribuir a la economía familiar.
El programa “Tarjeta Regia” beneficiará de manera directa a algunas mujeres de 18 hasta 64 años de edad que vivan en situación de pobreza y habitan en esta capital.
El alcalde Adrián de la Garza Santos acudió al Gimnasio Bicentenario donde otorgó las primeras de éstas tarjetas, para continuar posteriormente con la repartición en diferentes zonas de Monterrey.

De la Garza Santos supervisó las capacitaciones que se dan a las beneficiarias sobre el uso de este apoyo.

Las beneficiadas, están inscritas en el programa, y fueron seleccionadas por contar con mayor número de carencias sociales como rezago educativo, falta de acceso a los servicios de salud, vivienda de calidad inadecuada, indisponibilidad de algún servicio básico en la vivienda y falta de acceso a la alimentación.

“El Alcalde es una persona realmente confiable por todo lo que ha hecho por nosotros, con este apoyo todas nos vamos a ver beneficiadas, igual que nuestros hijos y la gente que vive con nosotros, no alcanzan las palabras para agradecer” sentenció la señora Diana Ontiveros Villegas, beneficiaria del programa.

Además del recurso económico, se establecieron una estrategia integral con actividades alternas para fortalecer a las participantes en temas como educación, salud, alimentación y empleo.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *