Peligro en casa…!!

Compartir:

Por lo pronto

Por Rodin

Hace unos días se difundió la historia de Iker Fuentes, nacido en Torreón, Coahuila, un niño de 5 años, cuyo cuerpo quedó con parálisis cerebral luego de morder una pequeña pila.  Lo que nos consterna y nos hace reflexionar sobre la peligrosidad de las baterías de todo tipo. Empezando por la de tipo celular y las usadas comúnmente para aparatos eléctricos.

Aunque inciertamente no sabemos si en el lamentable caso de IKER, mordió alguna desechada de un celular o una pila convencional.

Los expertos aseguran que las baterías pueden afectar a las personas en caso de ingerirlas. Incluso en ocasiones pueden desencadenar alergias en la piel o problemas en los órganos.

Los dispositivos móviles como los celulares y tabletas tienen entre 500 a mil compuestos, algunos son tóxicos.

Estudios realizados en la Unión Europea afirman que, en promedio, los aparatos eléctricos y electrónicos están compuestos por un 25% de componentes reutilizables, un 72% de materiales reciclables (plásticos, metales ferrosos, aluminio, cobre, oro, níquel, estaño) y un 3% de elementos potencialmente tóxicos -plomo, mercurio, berilio, selenio, cadmio, cromo, sustancias halogenadas, clorofluocarbonos, bifenilos policlorados, policloruro de vinilo, ignífugos como el arsénico y el amianto.

De acuerdo con los medios de comunicación los afligidos padres del niño,  piden donativos para pagar los tratamientos de rehabilitación que requiere para tener  movimiento, ya que fue diagnosticado con parálisis cerebral espástica cuadripléjica.

Por lo pronto, estimado amiga y amigo lector, oremos por la recuperación del pequeño IKER FUENTES  y actuemos para que el peligro en casa desparezca, al atender, recomendar y vigilar a nuestros pequeños hijos.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *