La fuerza y poder de las mujeres en el atletismo…

Compartir:

Por lo pronto

Por Rodin

Considerada una de las actividades más completas y saludables, el correr, o la carrera, permite al ser humano  movilizarse de manera rápida y eficiente, la carrera se ha establecido como un accesible, cómodo y efectivo  deporte que permite mantener un buen estado de salud al mismo tiempo que despejar la mente y desarrollar una actitud activa y energética para enfrentar la rutina.

En el estado contamos con mujeres que  todos los días se levantan a las 5:00 am o por la tarde  entrenan con miras a su siguiente objetivo que puede ser un 5k, 10k, 21k, o la maratón en alguna ciudad. Practican y corren bajo un candente sol. o bajo una pertinaz lluvia. Igual si baja la temperatura a menos 2 grados o subiendo el termómetro a  42 grados. Ellas como dice el cronista del deporte, Rubén Hipólito, son mujeres de temple  y gran corazón. Que bajo la gran disciplina de sus entrenadores cumplen los  propósitos  de  vida. Llevar una vida saludable, y ser ejemplo para todos.

Son estudiantes, profesionistas, o son propietarias de algún  negocio. Muchas son  mamas, y abuelas, Viven abrazadas del deporte en familia compartiendo con ellos sus alegrías o tristezas. Incluso las  frustraciones por alguna que otra lesión.

Por lo pronto estimada y estimado lector, Quien no recuerda a destacadas corredoras quienes implantaron records nacionales, estatales, y lograron infinidad de reconocimientos y medallas  como la ultra maratonista Silvia Andonie, Estela Chávez Chávez, la Dra. Lilia Figueroa, quienes hoy en día son entrenadoras  de atletismo de primer nivel. En la actualidad  la fuerza e inteligencia implementada en las carreras sigue dejando huella entre la comunidad deportiva. Las hazañas están a la vista  en correderas de pódium como Mikal Monreal, Yeini Santacruz, Roció Pulido, Perla Requenes, Sarahi Morales, Victoria Martínez, Miriam Castillo, y con un merito no menos importante, atletas que rebasan el promedio de edad de las demás. Y obtienen unos tiempazos espectaculares, como  Marcela Campo Filizola, Graciela Torres,  Alma Delia Betancourt, Cecilia Fuentes, o las increíbles  Yoyita Martínez, Dra. Virginia Muñoz, y Norita Leal. NOS PONEMOS DE PIE Y QUE VENGAN LOS APLAUSOS. Como refiere el buen amigo Juan Valerio de zona de corredores.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *