¡Vivan las causas ciudadanas!

Compartir:

De Viva Voz

Septiembre es llamado el mes de la Patria en el que se conmemora el Grito de Independencia y que mejor manera de honrar lo que significó, que las acciones ciudadanas encaminadas a defender lo que es de todos… el aire y el agua…
La muestra la pusieron comuneros y ambientalistas que van avanzando en su lucha por defender de la depredación la Sierra de Picachos, un gran pulmón en el estado y en el que hay importantes mantos acuíferos que benefician a los vecinos de los municipios aledaños.
Pero en esta lucha se requieren refuerzos y para ello han sumado algunos legisladores y legisladoras comprometidos y comprometidas con la causa.
Una mención especial merece la Alcaldesa de Doctor González, Mayra Abrego, quien es tajante en su negativa a otorgar el permiso para la operación de una pedrera en su municipio.
Pues bien, la presión, al menos, ya provocó la reacción del Gobierno de Estado que ya difundió un comunicado en el que descarta otorgar permisos para la pedrera y que buscará que se amplíe el territorio de la Sierra de Picachos como área natural protegida.
Ahora lo único que falta es que no quede solo en buenas intenciones lo que se expresa en tal comunicado y para ello se requiere que se dé celeridad al tema y que quienes influyen en la toma de decisiones hagan su chamba.
En la rueda de prensa del pasado domingo, en donde algunos integrantes de grupos legislativos de diversos partidos se unieron para rescatar la Sierra de Picachos, llamó la atención la ausencia de legisladores y legisladoras de Movimiento Ciudadano, a quienes se dijo se les giró la invitación correspondiente.
La ausencia de Movimiento Ciudadano tendría diversas lecturas, considerando que la defensa de la Sierra de Picachos es una iniciativa ciudadana.
Sin embargo, parece que en su agenda no es prioritario el tema por lo ocupado que andan buscando la destitución del Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, lo cual beneficiaría a Samuel García, quien ya se ve de candidato al cargo.
Otro ejemplo de que en su agenda no habría cabida para otros asuntos se vio ayer cuando el diputado Luis Donaldo Colosio, solo tuvo un “Voy a verlo”, cuando el perredista Aníbal Garza, quien lleva casi una semana en huelga de hambre en las afueras del Congreso Estatal, lo abordó para pedir su apoyo en el tema de los vecinos del municipio de Hidalgo, quienes llevan años solicitando escrituras para tener certeza jurídica de su patrimonio.
Y mientras algunos representantes ciudadanos atienden sus proyectos políticos, justo es reconocer a los legisladores y legisladoras que sí apoyan las causas ciudadanas como lo es la defensa de la Sierra de Picachos.
Así las cosas, este septiembre gritemos fuerte ¡Vivan las causas ciudadanas!

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *