Hablando de Morenas y Morenos…

Compartir:

Por lo pronto

Por Rodin

2021, año electoral en el que habrán de renovarse la Gubernatura del Estado, Diputaciones Federales y Locales, así como Ayuntamientos. La movida en el Ajedrez político se calcula a pasos agigantados pero con pulcritud  estadístico.

Los aspirantes a puestos de elección popular en los diversos Partidos Políticos e Independientes. Empiezan a ser seducidos en aras del poder y la administración.

El objetivo es claro entre los contendientes, y obtener la candidatura a la  Gubernatura del Estado, se cuece aparte.

La pregunta en el partido del Presidente Andrés Manuel López Obrador. MORENA. Es quien tendrá más simpatía y Preferencia entre el electorado, quien convencerá mas a los personajes más Influyentes de ese Partido Político con el fin de recibir el famoso espaldarazo del Tu lo serás.

Se requieren nombres que realmente pudieran revertir la tendencia favorable  del Senador. Samuel García Sepúlveda, del Partido Movimiento Ciudadano. Quien según las últimas encuestas y con poco margen de error, encabeza las Preferencias de los ciudadanos.

Por ello  reflexionemos.

Levanta  la mano para ser la Primera Mujer Gobernadora con  experiencia Legislativa y trabajo comunitario, la diputada federal Tatiana Clouthier, sinaloense avecindada en San Pedro Garza García, N.L. quien fuera la Coordinadora Nacional de Campaña del actual Presidente de la República.

Tatis, como le llaman algunos, no pierde el tiempo sigue abogando por temas como feminicidios e Igualdad de Género.  Según se comenta, cuenta con el apoyo del Hábil negociador  Alfonso Romo, jefe de la oficina de la Presidencia.

También no se debe olvidar que desde su juventud, aprendió de su señor padre, la firmeza de sus convicciones y la sinceridad de su carácter. Hoy la ven más  seguido en Reuniones de carácter Social o Político. Y no solo en San Pedro.

A la espera del arranque electoral Rafael Zarazúa Olvera, ex funcionario estatal y  municipal, quien fuera Secretario de Servicios Públicos del carismático ex Alcalde de Monterrey, Ricardo Canavati Tafich, Rafa, como le dicen sus cuates, sigue picando piedra como operador político nacional de Morena, cuenta con el Apoyo de la base de líderes de varios Partidos Políticos, es joven y tiene presencia en las estructuras electorales.

Dentro de sus fortalezas y apoyos simpatiza con la todavía líder nacional de Morena Yeidckol Polevnsky. Se ha comentado por varios consejeros de partidos políticos, que si el agraciado es Rafael, renunciarían a sus partidos con el afán de colaborar ampliamente con el susodicho.

De su desempeño en el Gobierno del Presidente López Obrador, al ex Diputado Federal Waldo Fernández, le podría caer la candidatura a la gubernatura.

De quien tuviera importantes puestos en la actual administración gubernamental en el Estado, Se habla que como funcionario fue de lo mejor que tuvo la marca independiente.

Waldo ha sabido administrar y armonizar su carrera política y tiene gran habilidad para hacerse de amigos y aliados.

Por eso, figuras políticas de partidos políticos como PRD y Movimiento Ciudadano, le siguen la huella.

Cuenta con el apoyo de grupos empresariales e intelectuales. Ante ello, el Sub Secretario De Gobernación, Ricardo Peralta, su jefe y amigo, pudiera tener la última palabra.

Si el empresario Carlos Salazar Lomelin ya dijo que no le interesa ser candidato a la gubernatura y si consideramos que  Alfonso Romo, es inamovible y es pieza fundamental en la Presidencia de la República. Y si Judith Díaz, dicen que está muy ocupada armando el rompecabezas  federal.  Entonces:

Queda la duda que algunos medios de comunicación han barajado  en las famosas  encuestas la Alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores, seria la candidata por el PRI o por Morena.

Y eso no se sabe a la fecha, lo que sí sabemos es que tiene  un porcentaje de aceptación favorable entre la ciudadanía que la ubica para dar una gran pelea electoral.

No olvidemos que cuenta con el apoyo fuerte y decidido en la persona de la Secretaria  de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y no olvidemos que tiene afinidad con el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana en el gabinete de AMLO, Alfonso Durazo.

Ya que desde febrero de este año, fue designada Presidenta de la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal.

Clarita, como le llaman sus amigas y amigos en su municipio, sabe que es su momento político y para ello apostará todas sus cartas.

Por lo pronto, amiga y amigo lector, supongamos que está en una reunión con familiares o amigos compartiendo carne asada y los refrescos y le preguntan  por cuál de las Morenas y Morenos hablaría bien.

¡Qué diría!

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *