En vigilancia la tormenta “Juliette”

Compartir:

Especial/Servicio Meteorológico Nacional

CDMX.- Este día, la zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico ubicada al norte de las costas de Yucatán, generará amplia zona de nublados con probabilidad de lluvias muy fuertes a puntuales intensas acompañadas de actividad eléctrica en la Península de Yucatán y el sureste de México; este sistema se desplazará hacia el oeste con trayectoria hacia las costas de Tamaulipas y Veracruz, intensificándose gradualmente.

Un canal de baja presión seguirá afectando el noroeste y occidente de la República y, en interacción con inestabilidad atmosférica superior, generarán lluvias fuertes a puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas sobre las regiones mencionadas.

La tormenta tropical “JULIETTE” en el Océano Pacífico se localizará al sur de las costas de Baja California Sur, sin afectar al territorio nacional.

Pronóstico de precipitación para hoy 01 de septiembre de 2019:

Lluvias muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado): Chiapas.
Lluvias fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado): Durango, Sinaloa, Nayarit, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Oaxaca y Jalisco.
Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Baja California, Zacatecas, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos, Estado de México y Puebla.
Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Querétaro, Hidalgo y Ciudad de México.

Las zonas de lluvia se acompañarán de descargas eléctricas, viento arrachado, caída de granizo y posibles deslaves en laderas de zonas montañosas.


En vigilancia: la Tormenta Tropical “JULIETTE” en el Océano Pacífico, al sureste de las costas de Jalisco y Colima. Para más información consulta: https://smn.conagua.gob.mx/es/pronosticos/avisos/aviso-de-ciclon-tropical-en-el-oceano-pacifico

Zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico en el Golfo de México, se localiza al norte de la Península de Yucatán y el Huracán “DORIAN”  Cat. 4 en el Océano Atlántico, lejos de costas mexicanas. Para más información consulta: https://smn.conagua.gob.mx/es/pronosticos/avisos/aviso-de-ciclon-tropical-en-el-oceano-atlantico

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 01 de septiembre de 2019:

Temperaturas superiores a 45°C: Zonas de Baja California y Sonora.
Temperaturas de 40 a 45°C: Zonas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.
Temperaturas de 35 a 40°C: Zonas de Baja California Sur, Sinaloa, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Hidalgo, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *