Analizan la nueva Ley de Protección Civil del Estado

Compartir:

Por Staff

Monterrey, N.L..- La Diputada del Partido del Trabajo, María Guadalupe Rodríguez participó en el segundo día de Sesión de la Comisión Especial de Protección Civil en el que se realizó un análisis y discusión de la iniciativa de la nueva Ley de Protección Civil del Estado de Nuevo León.

“Debemos sembrar la cultura de protección civil desde la niñez y establecerla en la Ley y en la vida diaria no como una cultura aislada, sino generalizada”, comentó Rodriguez Martínez.

La diputada aseveró que la prevención y la seguridad de los habitantes de Nuevo León son la clave para la Protección Civil.

“La protección civil es un servicio que recae en el presupuesto federal, estatal y municipal, pero obtener los recursos no debe hacerse con afanes recaudatorios”.

Se contó con la presencia de diversos sectores de la comunidad, Protección Civil Estatal, Municipal y el Patronato de Bomberos de Nuevo León, así como integrantes de Asociaciones Civiles, ya que es importante su participación y conocer sus puntos de vista.

El objetivo es que la Comisión continúe con el análisis y posteriormente entregarlo a la Comisión de Justicia, integrada por todos los grupos Legislativos, la cual se encargará dictaminar.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *