Reconoce municipio a niños “Agentes de Paz”

Compartir:

Por Staff

Monterrey, N.L..- Quince niños, de los 30 que se graduaron del programa municipal “Agentes de Paz”, recibieron este miércoles de manos del alcalde Adrián de la Garza Santos, su constancia de preparación.

Los menores, son hijos de los elementos operativos de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey, tienen entre 5 y 12 años de edad y asisten cada sábado a la corporación policiaca para desarrollar habilidades, aptitudes y actitudes que les permitan promover una cultura de paz en su entorno.

“Realmente si queremos tener una ciudad diferente, una ciudad libre de violencia, una ciudad más segura, tenemos que empezar por la educación, por la formación de valores, por la comunicación de valores que tenemos que hacer”

“Sirve para sensibilizar de lo que tenemos y que a veces no valoramos; es muy importante para poder transmitirlo y para poder tener una tranquilidad, un valor de vida diferente, que sirve también para que sepan lo que está bien y lo que está mal, ese valor cívico que están teniendo ustedes desde chiquitos les va a ayudar en la formación de toda su vida” les dijo el Alcalde.

De la Garza Santos agregó que el programa se replicará con los hijos de los integrantes de la Séptima Zona Militar, y en otras instituciones que no son corporaciones de seguridad, fungiendo así, como elementos de prevención primaria.

A través de actividades educativas, culturales, deportivas y lúdicas los niños aprenden cómo convivir sanamente con sus semejantes.

Para lograrlo, asisten a parques de diversión con menores con capacidades diferentes, visitan asilos para platicar con personas de la tercera edad, también llevan apoyo en especie a casas hogar y colaboran en brigadas de limpieza.

Una de las graduadas, la niña Jimena Villalobos Garza, habló a nombre de sus compañeros y agradeció el programa en el que dijo, ha aprendido que no es normal acostumbrarse a los pleitos, el egoísmo, la desobediencia o a tirar basura en la calle; e invitó a los menores a seguir aplicando lo aprendido “ya que si ellos no inician el cambio nadie más lo hará”.

Los 30 niños graduados este miércoles como Agentes de Paz forman parte de los 150 menores que integran el programa piloto, que en un principio estaba dirigido a los hijos de los policías y oficiales de tránsito, pero ante la buena respuesta, ya se integraron niños de colonias como Sierra Ventana y Fomerrey 35, quienes se graduarán próximamente.

Para el alcalde, en la medida que programas como el de Agentes de Paz pueda multiplicarse, se podrán contar con más espacios para que la población viva en mejores condiciones y se conformen relaciones humanas basadas en el respeto y la solidaridad.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *