Conforman Consejo para la atención de Personas con Discapacidad

Compartir:

Por Staff

Monterrey, N.L..- En sesión ordinaria de Cabildo, este miércoles, los integrantes del Ayuntamiento de Monterrey aprobaron el nombramiento de siete ciudadanos como representantes de las organizaciones de la sociedad civil para integrar el Consejo Consultivo de Atención a Personas con Discapacidad del municipio.

Este, será un órgano de consulta y asesoría para establecer acciones específicas de coordinación, planeación, promoción y seguimiento para garantizar condiciones favorables a las personas que tienen algún tipo de discapacidad.

Los ciudadanos Ana Cecilia Guadalupe Caballero Soto; Graciela Marina Oliveto; Ingrid Scherezada Morales Jiménez; Marco Antonio Amaya Díaz; Rodolfo Guillermo A. Flores Briseño; y Antonio García Guajardo, fungirán como vocales.

Con estos nombramientos, el Consejo Consultivo de Atención a Personas con Discapacidad de Monterrey quedará integrado de la siguiente forma:

Como presidenta, estará Ana Nora Peters de la Garza; el doctor Rosendo Eulalio Garza González, actual Director de Atención e Inclusión a Personas con Discapacidad, será el Secretario; y como vocales por parte del municipio estarán Rafael Eduardo Ramos de la Garza, Secretario de Desarrollo Social; Rocío Domene Zambrano, Directora General del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia;  David Caballero Sánchez, Secretario de Desarrollo Económico; Regidora Liliana Tijerina Cantú, Coordinadora de la Comisión de Derechos Humanos y Asuntos Indígenas; Regidora Olga Villarreal Morales, Coordinadora de la Comisión de Equidad y Grupos Vulnerables; y los ciudadanos recién nombrados.

En otra parte de la sesión, fue aprobada la quinta modificación al Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2019, consistente en una ampliación por un monto de 59.6 millones de pesos, para quedar en siete mil ochenta y cinco millones de pesos.

La medida obedece a que se recibieron más recursos provenientes del estado y la federación como el Fondo Descentralizado, correspondiente a los años 2017 y 2018; el Fondo de Infraestructura Municipal 2017 y 2018; así como el de Desarrollo Municipal, el de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes; también del Subsidio para el Fortalecimiento del desempeño en materia de Seguridad Pública (FORTASEG) 2019 y algunos rendimientos de recursos que da cuenta la Tesorería municipal.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *