Supervisa Alcalde de Monterrey programa “Útiles, Útiles”

Compartir:

Por Staff

Monterrey, N.L..- El Alcalde Adrián de la Garza Santos, supervisó este lunes la entrega de paquetes escolares del programa “Útiles útiles”, que lleva a cabo el Municipio de Monterrey en diferentes zonas de esta capital.

Durante un recorrido por las instalaciones de la Ciudad del Adulto Mayor, dentro del parque Canoas, donde se efectúa el reparto del material escolar, el munícipe regio informó que hasta el momento se han entregado 27 mil, de los 75 mil paquetes de nivel básico que otorgarán este año.

De la Garza Santos explicó que en el programa participan diferentes Secretarías como la de Desarrollo Social, y la Contraloría, la cual certifica que la entrega se realice conforme a las normas establecidas, debido a que está enfocada a familias de alta vulnerabilidad.

Además, destacó que “Útiles útiles” contiene material conforme a la lista emitida por la Secretaría de Educación Pública para el ciclo escolar 2019-2020.

“Al día de hoy hemos entregado cerca de 27 mil paquetes aproximadamente de 75 mil que busca entregarse este año, al igual que el año pasado, este es el cuarto año que estamos entregando este apoyo, hay que resaltar que el programa de “Útiles útiles”, es diferente a otros programas de útiles escolares porque está basado en la lista de la Secretaría de Educación Pública”, apuntó.

La entrega de estos apoyos continuará en el Parque Canos los días 6 y 7 de agosto para después trasladarse al Gimnasio Valle de Infonavit, los días 8 y 9 de agosto.

Del 12 al 14 de agosto estará en el Gimnasio Jesús Hinojosa Tijerina; el 15 en el Gimnasio 10 de marzo; el día 16 de agosto en el Gimnasio Burócratas Municipales; los días 19 y 20 de agosto en el estacionamiento de la Basílica de Guadalupe en la Colonia Independencia y para concluir, los días 21, 22 y 23 de agosto en el Gimnasio Bicentenario en la Colonia La Alianza.

Las familias que buscan formar parte de estos beneficios deberán presentar original y copia de un comprobante de domicilio, la boleta de calificación del alumno a beneficiar, y la identificación oficial del padre, madre o tutor.

La entrega de estos apoyos se realiza de las nueve de la mañana a las cinco de la tarde.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *