Vecinos de Hidalgo piden a “El Bronco” los ayude a salir del limbo jurídico

Compartir:

Por Staff

Monterrey, N.L..- Más de cinco mil habitantes del municipio de Hidalgo, Nuevo León viven en el limbo jurídico, debido a que una resolución de un tribunal agrario validó la existencia del Ejido que abarca toda esa región, lo que invalida la mayoría de los títulos de propiedad expendidos en las últimas décadas.
Así lo señaló Aníbal Garza, consejero nacional del Partido de la Revolución Democrática, quien en representación de un grupo de hidalguenses, solicitó la intervención del Gobierno del Estado para que se regularicen los predios y se dé certeza jurídica a las familias.
Garza entregó un oficio en el despacho del gobernador Jaime Rodríguez Calderón, en el que se le solicita, como máxima autoridad de la entidad, gire instrucciones a la dirección de Fomerrey para que revise la situación e intervengan en favor de los hidalguenses.
En el escrito se establece que “existe temor fundado de que nos despojarían de nuestro patrimonio, en virtud de que el ayuntamiento, Fomerrey y el Ejido Hidalgo, siguen en disputa jurídica por el patrimonio de los ciudadanos”.
Se indica además que la disputa jurídica tiene más de 50 años, debido a que un tribunal Agrario determinó la vigencia jurídica del ejido, propiedad de un grupo reducido de habitantes de la esa comuna, dejando sin valor legal cualquier adquisición o compra venta, herencia o traspaso de propiedades entre particulares y familiares, subsecuentes a la aprobación del decreto.
“Le solicitamos al gobernador instale una mesa de diálogo para dar solución legal a los más de 19 mil lotes y viviendas construidas, que representan la totalidad del municipio de Hidalgo”, indicó Francisco Anibal Garza.
La solicitud de audiencia y petición de la mesa de dialogo también fue notificada al congreso del Estado, a través del diputado Luis Donaldo Colosio, de Movimiento Ciudadano.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *