Realizará Pemex simulacro de emergencia en refinería Cadereyta

Compartir:

Por Staff

Cadereyta, N. L.- Personal de la refinería de Petróleos Mexicanos (PEMEX) en Cadereyta, realizará un simulacro de emergencia mayor, el próximo viernes 12 de julio, a las 10:00 horas, en el marco del “Día Nacional de la Preparación y Respuesta a Emergencias Químicas” (DINAPREQ).

El ejercicio consistirá en simular una emergencia de Nivel IV, al suscitarse un supuesto incendio en la cúpula flotante del tanque TV-129, que almacena 100 mil barriles de gasolina. Esto detonará la activación del Plan de Respuesta a Emergencia Interna (PLANEI) y el Plan de Respuesta a Emergencia Externa (PLANEX). En el primero, se evacúa al personal y se activan las brigadas y todos los medios disponibles en la refinería para responder a una emergencia, y en el segundo, se suma el apoyo de autoridades militares y civiles de los tres niveles de gobierno, para garantizar la seguridad de la población.

Cabe destacar que se trata de una práctica de seguridad que permite ensayar tanto la efectividad y la correcta aplicación de los protocolos de emergencia, como los mecanismos de coordinación interinstitucional con dependencias como Protección Civil, Policía Federal, Tránsito y Seguridad Pública Municipal, la Secretaría de la Defensa Nacional, entre otras. Se enfatiza que este simulacro de emergencia no representa ningún riesgo para los trabajadores, las instalaciones, la comunidad, ni al medio ambiente.

Previo a este simulacro, Pemex realizó reuniones de trabajo con autoridades de los tres niveles de gobierno y notificó a la población vecina a esta instalación, pues se observará movimiento inusual de personas y vehículos de emergencia.

Pemex, mediante un estricto programa de simulacros, refuerza su compromiso con la cultura de prevención, así como la capacitación de sus trabajadores en materia de seguridad.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *