Brinda David de la Peña 400 apoyos en seis meses

Compartir:

Por Staff

Santiago, N.L..- Desde su apertura en enero del presente año al término del mes de junio, el Comité de Apoyo Ciudadano del Regidor David de la Peña ha otorgado 389 apoyos de diversa índole a habitantes de diversos sectores de Santiago, Nuevo León.

A lo anterior se suman los apoyos directos que el propio Regidor ha entregado en colonias y comunidades de Santiago, de peticiones recibidas durante sus recorridos o bien de personas que se han acercado a él solicitándole ayuda.

Entre los servicios y apoyos que se brindan en el Comité de Atención Ciudadana están gestiones de descuento en el Hospital Universitario, asesorías jurídicas, medicamento, becas escolares, sillas de ruedas, bastones, pañales y equipo médico para adultos mayores, bolsa de trabajo, asesoría en clases de inglés y un cibercafé para tareas escolares abierto de manera permanente.

Además, como parte de sus labores diarias, David de la Peña brinda orientación y apoyo en trámites que los ciudadanos deben realizar ante la autoridad municipal, auxiliándoles para que reciban siempre la mejor atención.

De la Peña considera que, si bien su tarea básica está en el Cabildo y sus comisiones, revisando y promoviendo normativas en beneficio de la ciudadanía y representándoles para vigilar el mejor destino y uso de los recursos públicos, la tarea de los funcionarios públicos no se puede quedar en el escritorio y las oficinas y es necesario mantener un contacto permanente con la ciudadanía.

“La verdadera labor está afuera, porque los problemas están ahí, en las calles, en las comunidades, en las colonias. Tienes que ponerte en los zapatos del ciudadano y vivir sus necesidades, tienes que ser sensible y cercano y saber encontrar soluciones a los problemas.

El Comité de Apoyo Ciudadano del Regidor David de la Peña se ubica en la calle Juárez, número 210, en El Cercado, en Santiago, Nuevo León, y está abierto de lunes a viernes en un horario de las 09:00 a las 18:00 horas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *