Capacita Apodaca a jueces auxiliares en “Cultura de la Paz”

Compartir:

Por Staff

Apodaca, N.L..- El Municipio de Apodaca capacitó a los jueces auxiliares en “Cultura de la Paz, a través de la Mediación”, a fin de que cuenten con herramientas que les permitan que su vínculo con el ciudadano sea más armónico.

El Alcalde César Garza Villarreal, destacó la importancia de que los gestores sean promotores de la paz entre los habitantes de las colonias que representan y sepan reaccionar ante los conflictos vecinales.

“Con este curso encontramos herramientas para entender lo que pasa, cómo nos comportamos, cómo reaccionamos los seres humanos ante distintas circunstancias, ningún proceso está acabado, el curso que tomamos, nos da materias para tener más inquietud y seguir avanzando, seguirlos formando, seguir reflexionando sobre cómo ser primero mejores personas.

“Necesitamos jueces y juezas que sean felices, que vivan en paz, porque de ahí se parte para luego llevarle a la comunidad que representamos los conocimientos que les estamos dando”, mencionó.

Al hacer entrega a los Jueces Auxiliares, de los reconocimientos que avalan su conocimiento que adquirieron en el diplomado, el Presidente Municipal confió en que el proceso de capacitación en cultura de la Paz, llegue a los Comités de Participación Ciudadana.

“No es extraño que el primer tema que escogimos para capacitarlos es ´Cultura de la Paz´, ese concepto tan fácil de decir, pero tan difícil de adquirir, porque la paz la queremos encontrar afuera de nosotros, pero la realidad es que la paz debe de vivir dentro de nosotros, solo el que tiene paz puede procurarle paz a los demás”, señaló.

Agregó que las capacitaciones serán permanentes y constantes durante su gobierno para lograr la pacificación social, por lo que estas continuarán los cursos en materia de mediación en la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

El Alcalde encomendó a los Jueces Auxiliares apoyar a los jóvenes que integran “Plan VIVE”, y que servirán de enlace entre la juventud, para que trabajen en conjunto en los programas sociales desde sus comunidades.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *