Ofrece el Municipio de Guadalupe descuentos en el Predial por el Día del Padre

Compartir:

Por Staff

Guadalupe, N.L..- En el mes de junio y como parte de la celebración del Día del Padre, el Gobierno de Guadalupe brindará descuentos en el pago del impuesto predial a los jefes de familia, a través del Programa de Descuentos para los papás en el impuesto predial y multas de tránsito no graves, que estará vigente del lunes 10 al jueves 20 de junio.

Los beneficios que se otorgarán es un 100 por ciento de descuento en gastos, sanciones y recargos, además de hasta un 70 por ciento de descuento en impuesto predial rezagado y 50 por ciento de descuento en multas de tránsito no graves.  Aplicará para personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad y para propiedades con valor catastral menor a un millón de pesos.

Fue en la vigésima tercera Sesión de Cabildo que los regidores votaron por unanimidad la propuesta realizada por el Secretario de Finanzas y Tesorero, Alejandro Espinoza Eguía, en apoyo a la economía de este sector de la población.

La alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz Salazar señaló que el incentivo que se ofrece a los padres de familia es para aquellos que aún no se han regularizado en el pago del impuesto predial correspondientes a las propiedades y bienes inmuebles.

 “Gracias al respaldo del Cabildo nosotros hemos estado en las colonias con los módulos del predial para llevar a cabo estos programas que ha sido un éxito y ahora lo hacemos con los papás, a quienes estamos dando hasta un 70 por ciento de descuento en rezagos. Consideramos que esta es una oportunidad importante para la economía de los señores”, mencionó Díaz Salazar.

La Edil añadió que la propuesta ante Cabildo responde al hecho que durante el mes de mayo, se aplicaron similares descuentos a madres de familia en situación de vulnerabilidad.

Los requisitos para acceder a los beneficios del Programa de Descuentos para los papás en el impuesto predial es: tener una sola propiedad en el Estado y vivir en la propiedad.

También deberá presentar una carta de protesta de decir la verdad que se encuentra en situación vulnerable, copia de la credencial de elector, copia de comprobante de domicilio, aplica solo en expedientes de casa-habitación y el valor de la propiedad deberá de ser de menos de un millón de pesos.

El trámite se deberá   realizar en las oficinas ubicadas en la calle Guadalupe 120 poniente en el Centro de Guadalupe; oficinas Santa María, ubicada en avenida Pablo Livas y Santa Rosa de Lima dentro de Soriana Santa María y en la Mesa de Hacienda, en la avenida Lázaro Cárdenas y Plutarco Elías Calles.

El horario es de 8.00 a 17.00 horas de lunes a viernes y de 9.00 a 13.00 los sábados. Mientras que en la Mesa de Hacienda es horario es de lunes a domingo las 24 horas. Así como en las audiencias públicas y brigadas que se realizan semana a semana en las colonias del municipio de Guadalupe.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *