Implementará el Municipio de Guadalupe medidas preventivas ante ola de calor

Compartir:

Por Staff

Guadalupe, N.L..- Con el fin de atender la contingencia ante la ola de calor anunciada para estos próximos días, las autoridades del Municipio de Guadalupe se preparan para atender a la población en general; además emiten una serie de recomendaciones para prevenir casos de insolación.

Durante una rueda de prensa, la alcaldesa Cristina Díaz Salazar informó que las autoridades municipales se mantienen en alerta permanente para auxiliar ala comunidad a través de un operativo en el que participan laSecretaría del Ayuntamiento, Dirección de Protección Civil, Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Secretaría de Servicios Públicos, Cruz Verde Guadalupe, Bomberos y Sistema DIF.

“Nuestro compromiso siempre será proteger a la comunidad y en virtud de que nos espera una ola de calor de acuerdo ainformación de la Comisión Nacional del Agua se habla que podemos llegar a 44 grados, por ello que anunciamos acciones que se llevarán a cabo a partir de mañana en la tarde y el sábado. Estaremos atendiendo 18 puntos como centros de hidratación para que las personas transitan a esas horas puedan hidratarse”, dijo Díaz Salazar.

Durante el plan de contingencia que aplicará a partir del viernes de 17:00 a 20:00 horas y sábado de 13:00a 16:00 horas, las autoridades recomiendan a la población extremar precauciones, así como protegerse de los rayos del sol, vestir ropa en colores claros, mantenerse hidratados y brindar especial atención a los menores y personas de la tercera edad.

La alcaldesa Cristina Díaz dijo que entre las acciones que implementan es el establecimiento de 18 puntos de hidrataciónen lugares con mayor afluencia de personas.

El personal de la Secretaría de Servicios Públicos se mantendrá atento para abastecer de agua a las colonias que no cuentan con el servicio de agua potable, principalmente en los sectores ubicados en las faldas del cerro de La Silla. Se han dispuesto de 5 pipas.

Por su parte, la Dirección de Tránsito se mantendrá pendiente ante posibles afectaciones en los semáforos de avenidas principales, de presentarse apagones a consecuencia de las altas temperaturas

La dirección de Protección Civil emitió una serie de recomendaciones para evitar golpes de calor, como evitar acudir en estos días al cerro de La Silla en horario de las 11:00 a las 18:00 horas, así como también mantenerse bien hidratado, no exponerse a los rayos del sol en horarios de 12:00 a 16.00 horas, portar accesorios protectores de los rayos del sol como lentes, gorra y sombrilla.

Además, la alcaldesa de Guadalupe recomendó a la ciudanía no introducirse a ríos y arroyos para evitar algún incidente: “Estamos pidiendo a las familias de Guadalupe que eviten meterse al río La Silla puede ser peligroso para los menores y a cambio a ello se abren todos nuestros parques de manera gratuita todas nuestras albercas para mitigar el calor”.

Acompañaron a la Munícipe en la rueda de prensa, Homero Martínez, Secretario del Ayuntamiento y Epigmenio Garza, Secretario de Servicios Públicos.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *