Pronostican tormentas intensas para el sur de Tamaulipas, Veracruz y Puebla

Compartir:

Especial/Servicio Meteorológico Nacional

CDMX.- Para hoy, continuará el temporal de lluvias sobre gran parte del territorio nacional, ocasionado por una zona de baja presión con desarrollo ciclónico la cual se desplazará paralela a las costas de Veracruz y Tamaulipas, así como por canales de baja presión los cuales se extenderán a lo largo del interior del país y sureste de México, además se prevé inestabilidad superior sobre el norte de México, por lo cual se pronostica el siguiente potencial de lluvias las cuales se acompañarán de tormentas eléctricas y posibles granizadas:

Pronóstico de precipitación para hoy 04 de junio de 2019:

Tormentas intensas a puntuales torrenciales (150 a 250 litros por metro cuadrado) con posibilidad de deslaves
: Tamaulipas, Puebla y Veracruz.
Tormentas muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado) con posibilidad de deslaves: Michoacán, Guerrero, Hidalgo, Oaxaca y Chiapas.
Tormentas fuertes con tormentas puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado): Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala y Morelos.
Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Chihuahua, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Colima, Estado de México y Tabasco.
Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Ciudad de México, Nayarit y Campeche
Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Sinaloa, Yucatán y Quintana Roo.

Para mayor información acerca del sistema de baja presión con potencial de desarrollo ciclónico, consulta el aviso a través de: https://smn.conagua.gob.mx/es/pronosticos/avisos/aviso-de-ciclon-tropical-en-el-oceano-atlantico

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 04 de junio de 2019:

Temperaturas de 40 a 45°C: Zonas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero.

Temperaturas de 35 a 40°C: Zonas de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Colima, Morelos, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de vientos para hoy 04 de junio de 2019:

Viento con rachas superiores a 60 km/h
: Sonora, Durango, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz (norte) y San Luis Potosí, con posible formación de torbellinos en Chihuahua y Coahuila.

Viento con rachas superiores a 40 km/h: Baja California Sur, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *