César Villarreal propone que el transporte público funcione con energía solar

Compartir:

Por Staff

Monterrey, N.L..- El empresario nicolaíta César Villarreal Cantú solicitó este viernes al Congreso del Estado que pida al Gobierno del Estado que haga lo necesario para equipar al transporte público con la tecnología necesaria para que funcione con energía solar.

Villarreal Cantú detalló que con ello se tendría un transporte económico  para la ciudadanía y se abonaría al cuidado del medio ambiente.

En el oficio presentado en la Oficialía de Partes del Congreso de Estado, Villarreal Cantú solicita se considere en la Ley del Transporte el aprovechamiento solar en la operación del transporte como una solución a los permanentes conflictos por el “tarifazo” y hasta de la contaminación.

Argumentó que el sistema solar para impulso a la circulación de los omnibuses ya se usa en ciudades de otros países, como en Australia, en donde el 70 por ciento de la energía se canaliza por vía de las placas fotovoltaicas y el resto mediante el sistema de frenado.

El empresario nicolaíta abundó que el aprovechamiento de la energía solar abatiría los costos de operación del sistema camionero, bajarían las tarifas y habría un aporte muy importante en la disminución de la creciente contaminación ambiental en Monterrey.

Habría la solución de dos problemas: la carestía del servicio y la reducción de la contaminación, resumió César Villarreal Cantú.

Añadió que se evitaría la pretensión del gobierno del estado a endeudarse en términos multimillonarios para adquirir los camiones y otras ocurrencias de gasto financiero inútil como los drones.

El empresario César Villarreal estuvo acompañado por Derek Ruiz, dirigente de Movimiento Ciudadano en el municipio de San Nicolás de los Garza; y Pedro Moreno Robles.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *