Retira Monterrey pendones de la vía pública

Compartir:

Por Staff

Monterrey, N.L.- Para tener una ciudad más limpia y ordenada, el Municipio de Monterrey, a través de las Secretarías de Desarrollo Urbano y de Servicios Públicos, realiza un operativo de retiro de pendones de la vía pública.

Los Secretarios de ambas dependencias, Roque Yáñez Ramos y Marcelo Segovia Páez, encabezaron el arranque de estas acciones sobre la avenida Churubusco.

Segovia Páez destacó la importancia de realizar este tipo de medidas para evitar la contaminación visual, e impedir que la basura colgada en los postes caiga y tape alcantarillas y drenajes pluviales, provocando luego inundaciones.

Por otra parte, los funcionarios dieron a conocer que se analiza modificar el Reglamento de Anuncios Publicitarios, a fin de incrementar las sanciones a quien instale pendones en la vía pública.

Marcelo Segovia explicó que la modificación al Reglamento de Anuncios se encuentra en la etapa de estudio.

“Es parte del esfuerzo de intensificar las acciones en este aspecto, se han puesto 600 multas y hemos estado en pláticas estos meses de poder aumentar el costo de las mismas, son alrededor de 10 mil pesos la multa por evento”, dijo.

Destacó que, en los últimos 12 meses, la Secretaría de Servicios Públicos retiró seis mil 300 pendones y ha interpuesto más de 600 multas; en cuanto a tirar basura en la calle, informó que tan sólo en el mes de abril se aplicaron mil 134 multas.

El funcionario hizo un llamado a la ciudadanía para reportar al 072 o la Dirección de Ecología en caso de detectar personas colgando publicidad en postes.

Las avenidas que presentan mayormente este problema son Juárez, Pino Suárez, Colón, Alfonso Reyes, y Revolución, entre otras.

Por su parte, Roque Yáñez reiteró que el Municipio de Monterrey no otorga permisos para colocar pendones.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *