Alcaldes del Noreste de NL piden ser tomados en cuenta sobre el futuro de la Sierra de Picachos

Compartir:

Por José Landeros

Monterrey, N.L..- Porque es importante que las decisiones que se tomen sobre la Sierra de Picachos no sean con argumentos unilaterales, alcaldes del Noreste del estado pidieron ser considerados en el tema.

Tras reunirse este lunes con el Procurador de Desarrollo Sustentable, Ricardo Pedraza Rodríguez; Baltazar Martínez Ríos, Alcalde de Cerralvo, dijo que utilizar la emisión de un decreto que impida el desarrollo en esta zona, para ampliar la Zona Natural Protegida en la Sierra de Picachos resulta cruel y es atribuible a autoridades carentes de sensibilidad.

“El desarrollo económico puede ir de la mano con el cuidado del medio ambiente y en la región Noreste se necesita la generación de empleos, para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”, subrayó Martínez Ríos.

Por ello, dijo, están a favor de que opere la empresa Matrimar con lo cual se detonaría el desarrollo económico de la zona.

El Alcalde de Cerralvo puntualizó que si se cumple con las normativas  ambientales, por qué se oponen a la inversión que generaría la instalación de la empresa en dicha región y que trabajará en la extracción de granito, que dicho sea de paso ayudará a que los pavimentos tengan mayor absorción y haya menos polvo en la ciudad.

“Todos estamos a favor del cuidado del medio ambiente, pero también queremos que se nos tome en cuenta, a la hora de tomar decisiones que afectan directamente a nuestra región, porque es de todos sabido, que el tema de desarrollo económico se necesita bastante”, dijo.

Martín Ríos estimó que la empresa ofrecería 100 empleos directos y 350 indirectos, lo que ayudaría económicamente a los habitantes de los municipios de la región Noreste, en donde existen carencias, por la falta de empleos, servicios e insumos.

Estuvieron presentes en la reunión Elia Hinojosa, Alcaldesa de General Treviño; Cresencio Oliveira Cantú, de Parás; Omar Ramos García, de Melchor Ocampo; Ignacio Castellanos, de Agualeguas; así como la diputada local de Morena, Beatriz de los Santos; y Juan Carlos Ruiz, del PAN.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *