Decrecen las probabilidades de lluvia en el noreste del país

Compartir:

Especial/Servicio Meteorológico Nacional

CDMX.- Para hoy, una baja presión con 10% de probabilidad para desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas, se ubica a 655 km al sur de Punta Maldonado, Gro. y se desplaza lentamente hacia el oeste.

Nuevo frente frío No. 57 ingresará y recorrerá el noroeste del país, generando potencial para lluvias dispersas en Baja California, así como rachas de viento superiores a 60 km/h, con posibles tolvaneras en Baja California, Sonora y Chihuahua.

Asimismo, se mantendrá ambiente muy caluroso en gran parte de la República Mexicana, con temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas en los estados de la porción sur de la Vertiente del Pacífico, litoral del Golfo de México y la Península de Yucatán.

Por su parte, dos canales de baja presión, uno en el oriente y otro en el sureste de México, ocasionarán el siguiente potencial de lluvias acompañadas de tormentas eléctricas y posibles granizadas:

Pronóstico de precipitación para hoy 16 de mayo de 2019:

Tormentas fuertes con tormentas puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Veracruz, Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Yucatán.

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Puebla, Campeche y Quintana Roo.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México y Tlaxcala.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Baja California, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Guerrero, Guanajuato y Morelos.

Nota: Ayer 15 de mayo dio inicio la temporada de ciclones tropicales en el Océano Pacífico Nororiental.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 16 de mayo de 2019:

Temperaturas superiores a 45°C: Zonas de Michoacán y Guerrero.

Temperaturas de 40 a 45°C: Zonas de Veracruz, Tabasco, Oaxaca, Chiapas, Querétaro, Morelos, Nayarit, Jalisco, Colima, Campeche y Yucatán.

Temperaturas de 35 a 40°C: Zonas de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato, Hidalgo, Puebla y Quintana Roo.

Pronóstico de vientos para hoy 16 de mayo de 2019:

Viento con rachas superiores a 60 km/h con posibles tolvaneras: Baja California, Sonora y Chihuahua.

Viento con rachas superiores a 50 km/h: Coahuila, Durango, Zacatecas, además de las costas de Campeche y Yucatán.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *