Toma protesta Adrián de la Garza a Consejo Metropolitano de la Crónica

Compartir:

Por Staff

Monterrey, N.L..- A partir de este jueves, la zona conurbada de Monterrey cuenta con un Consejo Metropolitano de la Crónica, constituido como asociación civil y cuyo objetivo es reunir a los historiadores de las ciudades para compartir y plasmar los hechos importantes en cada localidad.

El Alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos, tomó la protesta a los integrantes que será coordinado por el cronista de esta capital, Leopoldo Espinosa Benavides.

“El objetivo principal de reunir a los cronistas municipales es potenciar los conocimientos y acervos históricos para ponerlos a disposición de las administraciones municipales y de la comunidad, con el fin de reforzar las acciones y políticas públicas en beneficio de las familias de Nuevo León” aclaró De la Garza Santos.

Destacó que la observación de nuestra historia nos permite conservar las tradiciones y costumbres y así reforzar los elementos que nos “dan unidad y nutren el espíritu de los nuevoleoneses”.

A nombre de los alcaldes metropolitanos se comprometió a apoyar el trabajo de los cronistas municipales para conformar archivos que den testimonio fiel de lo que pasa en cada ciudad y que se utilice a favor de la población.

Dicho Consejo estará integrado por los historiadores de Monterrey, Leopoldo Espinosa Benavides; de Guadalupe, Abel Guadalupe Jiménez Garza; de Santiago, Eulogio Omar Montalvo Salas; de Apodaca, Adolfo José Treviño Garza; y de San Nicolás, Severo González Cárdenas.

También rindieron protesta Emilio Machuca Vega, cronista de Escobedo; Ramón Francisco Lozano Leal del municipio de Juárez; Antonio Flores Treviño de García y José Asunción Tijerina Flores de Cadereyta.

En su mensaje, el coordinador del grupo explicó que apoyarán a los alcaldes en sus necesidades de obtener referencias históricas.

“Rendimos protesta este grupo de cronistas como integrantes del Consejo Metropolitano de la crónica convencidos de que no se puede transitar por la senda del progreso sin conocer los antecedentes y la historia cultural que recibimos”, enfatizó Leopoldo Espinoza.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *