Arranca César Garza la construcción del primer Centro Lazos en Apodaca

Compartir:

 

Por Staff

Apodaca, N.L..- El Alcalde César Garza Villarreal, este 17 de abril, dio el banderazo de arranque a la construcción del primer Centro Lazos en Apodaca.

Acompañado de su equipo de trabajo, César Garza junto con vecinos del sector, colocó simbólicamente la primera piedra de las instalaciones que brindarán atención especializada a las personas con Autismo, Síndrome de Down y otras capacidades especiales.

“Es un gran reto atender a los niños con estas características, por lo que estamos invirtiendo 12.5 millones de pesos; las terapias serán gratuitas, el único costo que tendrá para las familias es dedicar tiempo y atención a sus hijos”, expresó el edil.

César Garza, señaló que un hecho sin precedentes en la ciudad se tendrá un centro de atención integral y totalmente inclusivo, por lo que anunció que el próximo año, se trabajará para construir un segundo espacio en la zona sur de Apodaca.

El Centro Lazos brindará a la población en general diagnostico oportuno, capacitación a los padres de familia para que puedan conocer un poco más sobre estos padecimientos, además de dar a los pacientes terapias psicológicas y físicas.

Además, con el apoyo de especialista, se reforzarán los programas de inclusión en las escuelas, para lograr así dar la atención inmediata a quién lo requiera.

El inmueble, que se pretende abra sus puertas al público en el mes de septiembre de este año, tendrá una capacidad de atender de 750 a mil personas con los mencionados padecimientos y se trabajará arduamente para lograr una inclusión académica, laboral y social de estas personas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *