Apodaca le apuesta a la movilidad beneficiando a los peatones

Compartir:

Por Staff

Apodaca, N.L..- Al iniciar hoy la reconstrucción y ampliación de la calle Díaz de Berlanga, en el tramo comprendido entre las avenidas Andrómeda y Martin Luther King, el alcalde César Garza Villarreal anunció que esta y todas las obras viales de su trienio tendrán en cuenta no sólo la seguridad y comodidad de los automovilistas, sino de manera igualmente importante la de los peatones y usuarios del transporte público de pasajeros.

“Llevar al municipio a un nivel superior de desarrollo, demanda enfrentar a fondo el problema de la movilidad y concebir las obras viales para las personas, no para los automóviles”, expresó el alcalde Apodaca.

La construcción de la nueva obra vial puesta en marcha por Garza Villarreal, contempla la reconstrucción total de la superficie asfáltica y la ampliación de dos a cuatro carriles, así como la construcción de banquetas y bahías para paraderos de autobuses, todo bajo un concepto de seguridad y respeto a la dignidad de los apodaquenses.

Adicionalmente, la reconstrucción y ampliación de más de un kilómetro de la calle Díaz de Berlanga contará con nuevo alumbrado público mediante tecnología LED, así como con nueva y clara delimitación de carriles y zonas peatonales.

La inversión requerida para emprender todos los trabajos es de 15 millones de pesos, suma que será aportada totalmente por el Municipio.

Se estima que el tiempo de ejecución de la obra sea de 20 semanas.

Con esta acción del Gobierno Municipal, Garza Villarreal confirmó el cumplimiento de uno más de sus compromisos hechos ante los ciudadanos de Apodaca, al seguir adelante la primera etapa del plan maestro de movilidad, la que incluye la realización de obras para mejorar las condiciones y el tránsito de las vialidades primarias y secundarias, por medio de señalización, modernización, recarpeteo, semaforización y, en casos como el de hoy, reconstrucción.

Actualmente, apuntó, los problemas de movilidad deterioran la calidad de vida de los apodaquenses, quienes pierden horas de su vida transportándose, tiempo que podrían aplicar a actividades familiares, recreativas y formativas.

El cuarto municipio exportador en México, señaló, debe tener un rostro más agradable y funcional, que le lleve al nivel superior de desarrollo que merece la importancia de su gente y trabajo por Nuevo León.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *