Rehabilita Guadalupe pavimento en las avenidas Arturo B. de la Garza y Pablo Livas

Compartir:

Por Staff

Guadalupe, N.L..- El Gobierno de Guadalupe, a través de la Secretaría de Obras Públicas atiende los reportes de hundimiento de pavimentos en dos avenidas principales de la ciudad, como son Arturo B. de la Garza y Pablo Livas.

La autoridad municipal inicio este lunes los trabajos de rehabilitación de pavimento en Av. Arturo B. De la Garza entre la calle El Rebozo y calle El Lienzo del Fraccionamiento La Hacienda.

Con el apoyo de la Dirección de Ingeniería Vial, se implementó un operativo informando a los automovilistas el cierre de las calles de manera total y parcial, así como las altrenativas viales.

La avenida Arturo B. de la Garza, en el tramo de avenida Benito Juárez a la calle El Corral solo se permitirá acceso a tránsito local, mientras que en el tramo de La Montura hasta Las Espuelas, permanecerá cerrado el tiempo en que se lleven a cabo los trabajos.

Las alternativas viales en la circulación de sur a norte, es por avenida Tolteca, Benito Juárez, 5 de Mayo, Las Américas y Las Torres. Mientras que las alternativas para los automovilistas que circulan de norte a sur, son: Benito Juárez, 2da. Avenida, Tolteca, Las Torres y Las Américas.

Personal de Protección Civil de Guadalupe acordonó la zona, tras el reporte de hundimiento, para seguridad de la población y se procedió a formar el Comité Comunitario y de Contraloría Social para la obra de rehabilitación.

La reparación del pavimento incluirá un pedraplén, sub base hidráulica, base hidráulica, base asfáltica y  carpeta asfáltica, en una zona con un ancho de 15 metros y una profundidad de 20 metros.

ESTUDIO TÉCNICO DETERMINARÁ SOLUCIÓN EN PABLO LIVAS

Por lo que respecta al hundimiento que se reporta en la avenida Pablo Livas, se procedió de inmediato con el acordonamiento en la zona afectada, sobre la calle Andrés Viesca, en la colonia 13 de Mayo.

Un técnico especialista en pavimento acudió a realizar un estudio, determinando que los daños fueron ocasionados por los escurrimientos pluviales de la zona. El área afectada comprende 160 metros lineales sobre Pablo Livas con un ancho de 5 metros.

Una vez que se conozcan los resultados de los estudios, se determinará la mejor solución a esta situación.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *