Impulsará Marco González Ley de Prevención del Delito

Compartir:

Por Staff

Monterrey, N.L..- Marco González, Presidente del Congreso del Estado informó que, junto con la Alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores, impulsará una Iniciativa de Ley para regular, fomentar y dar método a la Prevención del Delito, desde el ámbito Municipal e Intramunicipal.

Esto, en el marco de los Foros de Gobierno Municipal, convocados en Congreso cada martes por el Presidente de la actual Legislatura y que en esta ocasión tuvo la asistencia de la munícipe escobedense.

 “Trabajar juntos una Iniciativa de Ley que regule la metodología y que impulse la Prevención del Delito a nivel Intra Municipal y Municipal”, explicó Marco González.

 “Estoy seguro que esa idea la vamos a estar cristalizando y trabajando en equipo”.

 El Presidente del Congreso precisó que esta ley es necesaria, porque actualmente los Municipios carecen de las herramientas metodológicas para trabajar, evaluar y medir resultados, en las diversas etapas de la Prevención del Delito.

 “(Buscamos) cómo el Congreso puede coadyuvar en un área, que no se está cubriendo, que es la Prevención del Delito, en el tema de reglamentarlo y definir una metodología muy clara, de darle atribuciones correctas a los Municipios, que se puedan medir (los resultados), y evaluar y bajar la incidencia (delictiva”, indicó.

 González aseguró que, trabajando en conjunto con Clara Luz Flores y buscando el consenso con las Bancadas de Congreso, esta Iniciativa de Ley deberá quedar lista en el presente año.

 “Es un compromiso. Vamos a estar trabajando ya en esto”, aseguró.

 “Espero que esto lo podamos ya tener este año y trabajar de manera conjunta y hacer sinergia con todos los Municipios en este tema”.

 Los Foros de Desarrollo Municipal, son convocados por el Presidente del Congreso del Estado, Marco González.

 Están organizados para reforzar la comunicación entre los Ayuntamientos y el Congreso y que los Diputados conozcan de viva voz las necesidades más actuales de los 51 Municipios nuevoleoneses.

 Los Alcaldes acudirán uno a la vez, una vez por semana, para abordar diversos temas para impulsar el desarrollo municipal.

 Además de Flores, ya han participado en estos Foros el Alcalde de García, Carlos Alberto Guevara Garza; Cesar Garza Villarreal, Alcalde de Apodaca, y el Alcalde de Cadereyta, Ernesto Quintanilla.

 La próxima semana se dará cita la Alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz Salazar.    

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *