¿Quieres estudiar Ingeniería Aeronaval (Piloto Aeronaval)?

Compartir:

Especial/SEMAR

Esta carrera permite a los cadetes obtener los conocimientos necesarios para operar las aeronaves de la Armada de México y realizar cualquier tipo de acción desde el aire.

Está dirigida a jóvenes (hombres y mujeres) que hayan egresado de Educación Media Superior (Bachillerato), con habilidades académicas en las áreas del pensamiento matemático y analítico, nivel satisfactorio de madurez, estabilidad emocional, disposición para el cambio de modo de vida, vocación para el servicio de las armas, fortaleza física y óptimo estado de salud, características que son básicas para su desempeño en el ámbito académico y actividades profesionales del orden naval-militar.

Su duración es de 10 semestres, tiempo en el cual el cadete permanecerá interno. Se cursa en la Heroica Escuela Naval Militar ubicada en Antón Lizardo, Veracruz y desde su ingreso el cadete recibirá una beca consistente en: alimentación, hospedaje, uniformes, libros, viajes de práctica y todo aquello que le permita obtener una formación académica de excelencia.

Como parte de su desarrollo y convivencia el cadete participará en actividades académicas, deportivas, culturales y militares, en un ambiente sano, de camaradería y fraternidad.

Al egresar recibirá la jerarquía de Guardiamarina y posteriormente realizará sus prácticas profesionales en buques, aeronaves, unidades, establecimientos e instalaciones de la Armada de México durante un año. Posteriormente el Guardiamarina realizará examen profesional para obtener Título y Cédula Profesional con reconocimiento oficial de la Secretaría de Educación Pública; asimismo, una vez aprobado su examen, la Secretaría de Marina le otorgará el grado de Teniente de Corbeta.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *