Trabajan bajo protesta 5 mil profes de Tamaulipas

Compartir:

Por Lupita Domínguez G.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – En Tamaulipas un aproximado de cinco mil trabajadores de la educación de 800 escuelas públicas, trabajan bajo protesta ante la falta de pago de varias quincenas, confirmó el secretario general dela sección 30 del Sindicato Nacional de Maestros, Rigoberto Guevara Vázquez.
Añadió que esta situación representa un grave problema para los trabajadores de la educación al ver afectada su situación salarial, sin embargo, se mantendrán en las aulas de los planteles atendiendo a los alumnos.
No obstante, dejó en claro que, pese a que trabajan bajo protesta ante esta irregularidad, los alumnos no se verán afectados ya que no se suspenderán los servicios que prestan dado que los docentes continuarán cumpliendo responsablemente con sus encomiendas.
“Los maestros son muy responsables, estamos cumpliendo, pero sí queremos que también se gestione para que ese recurso sea más rápido, yo sé que es un recurso que se manda cada tres meses, pero buscaríamos alguna alternativa, cuando nosotros iniciamos nuestra gestión se buscó una alternativa de pagarse quincenalmente; sin embargo, en la federación no validó ese recurso”, señaló.
Dijo que, aunque ya inicio el mes de marzo, aún se desconoce si en la primera quincena ese recurso será enviado por la federación, “estamos conscientes que es un programa federal pero bueno que nos den una fecha para poder estar seguros de que ya vamos a contar con el recurso en tiempo y forma”.
Y es que, en la capital tamaulipeca, alrededor de cien docentes de las escuelas primarias Victoria, Leona Vicario, y Juana de Asbaje manifestaron que continuarán trabajando bajo protesta, pero adelantaron que, de no tener una respuesta favorable, suspenderían el tiempo extra que trabajan bajo la modalidad de Escuelas de Tiempo Completo.
En el caso de la escuela primaria Victoria, son alrededor de 21 profesores los que no han recibido el pago de diversas quincenas, generadas por las horas extras en las que imparten clases dentro de esa modalidad.
Por otra parte, el dirigente sindical, externó su molestia ante la falta de entrega de nombramientos para al menos unos 800 docentes por cuestiones administrativas del área de recursos humanos de la Secretaría de Educación, a donde no han extendido dichos documentos.
Visiblemente molesto, lamento el rezado en el trabajo administrativo que enfrenta la SET, ya que la falta de un nombramiento perjudica a los trabajadores de la educación porque no pueden hacer un reclamo, pero además las plantillas deben enviarse al Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa (FONE)
“Porque los maestros, aunque hayan recibido algunos su salario con ese nombramiento los directores de las escuelas no pueden subirlo en las plantillas que en estos tiempos se tienen que mandar al FONE esto causaría un problema más grave porque si no van detectados en las plantillas corremos el riesgo que el día de mañana no estén aprobados por el mismo FONE y venga a repercutir en la parte de su salario “.
Y agregó:
“Pero como ven ustedes el gran interés de los elementos que el gobernador les ha encomendado una tarea de realizar, no hay ningún funcionario aquí, son más de tres horas lo que hemos estado aquí al pendiente y no hemos recibido la atención de ningún ejecutivo de la secretaría educación pública”; puntualizó.
Gracias

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *