Van por soluciones en el tema de casas del Infonavit abandonadas en NL

Compartir:

Por Staff

Monterrey, N.L..- Para buscar soluciones y obtener respuestas a la problemáticas de las más de 5 mil casas abandonadas en Nuevo León, el diputado federal del PAN, Víctor Pérez Díaz, se reunirá este miércoles con el Secretario General del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT), Rogerio Castro Vázquez.

Hace una semana el también coordinador de los legisladores del PAN en Nuevo León envió una carta dirigida al Director General del INFONAVIT, Carlos Martínez Velázquez, en la que le expuso la problemática de inseguridad que persiste por las 5 mil 924 casas habitación que se encuentran en el abandono en el Estado y que nos ubican en el nada honroso segundo lugar nacional.
“Vamos puntualmente a solicitarle de la manera más respetuosa la intervención del INFONAVIT para solucionar este problema social mediante la recuperación de estos inmuebles. Además de que tenemos un problema económico, principalmente por cartera vencida, tenemos un problema social, pues esto no sólo afecta a las familias que no pudieron pagar su crédito y abandonaron la vivienda, sino también a los vecinos que sí ocupan las vivienda alrededor, quienes enfrentan problemas de insalubridad e inseguridad en sus colonias” explicó.
Pérez Díaz dijo que como representante popular le llegan quejas de vecinos y le piden apoyo para que esas casas abandonadas logren ocuparse, pues rápidamente se convierten en focos de insalubridad, donde crece la maleza y se acumula basura. Además de que dichos inmuebles son utilizados frecuentemente para realizar actos delictivos o bien como refugio para esconderse por parte de delincuentes que merodean estos sectores.
“Recientemente usted y el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, anunciaron un nuevo esquema en el otorgamiento de créditos del INFONAVIT a fin de que éstos puedan ser pagados por los trabajadores y no se transformen en una deuda eterna”, abordó el diputado federal en la carta.
Por ello, agregó Pérez Díaz, estoy solicitando la oportuna intervención de las autoridades para solucionar este problema de las casas abandonadas de INFONAVIT en Nuevo León, ya sea a través de reposicionar estas casas con mejores esquemas de crédito para su pronta ocupación, o bien desarrollar programas sociales para que sectores vulnerables puedan tener acceso a ellas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *