Piden más puentes peatonales en el Sur de Monterrey

Compartir:

Por Staff

Monterrey, N.L..- Mediante una protesta en Carretera Nacional, vecinos de las colonias del sector La Rioja exigieron a las autoridades municipal, estatal y federal la instalación de más puentes peatonales para evitar más muertes como la sucedida esta semana.

A la protesta fue invitado el diputado federal del PAN de Nuevo León, Martín López Cisneros, por corresponder al Distrito 10 Federal y por estar encabezando la gestión de la municipalización de vía federal ante las autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

“Nosotros nos solidarizamos con los vecinos desde el año pasado que asumimos nuestro trabajo como diputados federales. Ya hicimos la petición a SCT para formar un grupo de trabajo y ver que se municipalice este tramo. Mientras no se haga, difícilmente le invertirá un peso el Municipio”, expresó López Cisneros.

En octubre del año pasado los diputados federales del PAN por Nuevo León solicitaron a la SCT la cesión de la carretera, para que pase a formar parte de la jurisdicción municipal y así se pueda exigir el equipamiento necesario de la vía.

Como se sabe, de la avenida Lázaro Cárdenas hasta El Cercado existen solamente 14 puentes peatonales, en un tramo de poco más de 28 kilómetros, de los cuales 18 si están bajo el cuidado del Municipio de Monterrey. En ese tramo han ocurrido desde el 2017, seis muertes por atropellamiento, debido a la falta de esos puentes peatonales.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *