Interviene Municipio por la seguridad en zona Médica de la UANL

Compartir:

Por Staff

Monterrey, N.L..- La Secretaría de Servicios Públicos de Monterrey realizó este miércoles un operativo conjunto con la Dirección de Prevención del delito de poda de árboles y despeje de luminarias en el sector aledaño a la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Marcelo Segovia Páez, Titular de la Secretaría, encabezó el dispositivo que inició en el cruce de las calles Eduardo Aguirre Pequeño y Francisco I. Madero, el cual se extendió por varias cuadras de la llamada zona médica.
El funcionario municipal explicó que previo al operativo, elementos de la Dirección de Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública acudieron al lugar para identificar los puntos donde las luminarias se encontraban obstruidas por las ramas de los árboles, lo que generaba un punto de inseguridad en la zona.
“Como podemos ver, estamos descubriendo, estamos haciendo poda de árboles y tener mayor luminosidad en toda la zona del sector, es un compromiso del alcalde, la prioridad del Alcalde es el tema de seguridad, por ende, estamos trabajando Servicios Públicos y Prevención del Delito”.
“Como parte de la Prevención del Delito y como tema de seguridad y protección a los peatones de los arboles tan grandes y hacer este trabajo de poda viene a ayudar a los vecinos y a los estudiantes que caminan y llegan a la escuela médica”, agregó
Informó que estas acciones fueron una instrucción por parte del Alcalde Adrián de la Garza para resolver los reportes de los vecinos y estudiantes del sector, ya que el tema de seguridad es prioritario para la actual administración municipal.
La Secretaría de Servicios Públicos ha atendido unos 140 árboles en los alrededores.
Por último, Segovia Páez invitó a los ciudadanos a reportar si necesitan mantenimiento las luminarias, o acciones de limpia, bacheo, pintura, poda de árboles, y otros servicios al teléfono 072.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *