Exige el PRI piso parejo en próxima elección en Tamaulipas

Compartir:

Por Lupita Domínguez G.

CIUDAD VICTORIA, Tamps.-  El Secretario de Organización del CEN del PRI, Héctor Gutiérrez de la Garza, exigió que las autoridades electorales den ‘piso parejo’, imparcialidad y la presencia de observadores nacionales e internacionales en el proceso electoral del 2 de junio próximo.

Lo anterior, luego de que en procesos electorales se registraron renuncias de última hora en diversas instancias, tanto en la vocalía Ejecutiva como del órgano electoral local, por lo que dijo que deberán ser vigilantes de que esa autoridad electoral actúe con imparcialidad, “y en pocas palabras que el piso este parejo”.

“Qué es lo que esperemos los priistas?, que la cancha este pareja y en esa salimos a competir…estaremos vigilantes de la autoridad electoral”, expuso.

Remarcó que ya se ha requerido al INE que brinde la certeza de que en Tamaulipas van a actuar con total imparcialidad y que ellos a su vez sean vigilantes de que no vaya a haber desviación de recursos públicos por parte de cualesquiera autoridad, ya sea municipal, estatal o federal que generen que la contienda no sea limpia.

Sostuvo que no tienen temor de que el Partido Acción Nacional (PAN), les lleve ventaja en el próximo proceso electoral ene l que se elegirán a los nuevos legisladores locales, “para nada y se los acabamos de demostrar en Monterrey, Nuevo León y les puedo asegurar donde indiscutiblemente la fuerza es Acción Nacional.

Aseguró que el PRI tiene muchos mejores perfiles, mucho mejores candidatos y un priismo que tiene muchas ganas de salir adelante, en el caso de Tamaulipas.

Durante la rueda de prensa de este jueves, Secretario de Organización del CEN del PRI junto con la presidenta del CDE, Yahlel Abdalá Carmona, dieron a conocer que este viernes a partir de las 11:00 a.m. se llevará a cabo el registro de los aspirantes en los primeros 11 distritos que van por Convención de delegados.

Añadió que el registro de los aspirantes que serán elegidos a través de la comisión de Postulación en 11 distritos se llevará a cabo el 8 de febrero próximo.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *