Acuerdos y pactos azules…

Compartir:

Por Francisco Cuéllar Cardona

Más claro el mensaje, no puede ser:

La presencia de todos los senadores del PAN y de su líder nacional Marko Cortés en Ciudad Victoria, es que Acción Nacional va con todo por ganar el Congreso el próximo 2 de junio en Tamaulipas, “vamos a defender cada cachito de poder que tenemos ganado en el país, frente a Morena y al gobierno de López Obrador y Tamaulipas es uno de ellos”, confesó ayer un panista que asegura, que a pesar de lo que digan los detractores, se ganará de manera contundente la mayoría en el Congreso de Tamaulipas”.
Este miércoles, los senadores del PAN con su líder Marko Cortés, tuvieron su Reunión Plenaria en Tamaulipas y desde ahí le pidieron al presidente la cabeza del Director de Pemex, Octavio Romero, que no da pie con bola frente a la paraestatal que ayer amaneció reprobada en su calificación por la firma Fitch Ratings.
También aprovecharon la ocasión, sobre todo Marko Cortés, para acusar al senador por Morena, Napoleón Gómez Urrutia de estar metiendo mano en la huelga de las maquinadoras en Matamoros, en donde pretende apropiarse del movimiento y desestabilizar laboralmente al Estado.
Los senadores habrían tenido una apetitosa cena el martes por la noche, que les ofreció el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, en su rancho, cercano al poblado La Pesca, en donde además de hablar de temas nacionales, se tocó el asunto de la elección de Tamaulipas del 2 de junio, en donde el PAN defenderá con todo el poder que ahora tiene.
El senador Ismael García Cabeza de Vaca, habría sido el anfitrión de esta sesión que por primera vez se lleva a cabo en Tamaulipas. Y fue en el Casino victorense en donde se realizaron parte de los trabajos de los senadores panistas.
En cuanto a la elección de junio, queda claro y es inobjetable que será del Gobernador quien lleve mano en la designación de todos los candidatos a diputados que participarán en la elección, en donde por cierto, son pocos los que van a ser tomados en cuenta para la reelección.
Y aunque el estatuto panista dice que el 50 por ciento de los candidatos serán designados por el Comité Nacional, de Acción Nacional, será aquí en donde se definan nombres y estrategias de campaña.
Lo que sí quedó claro y ese fue uno de los acuerdos que se tomaron, es que los aspirantes a las diputaciones por parte del PAN, tendrían que tener el 50 por ciento de las firmas de apoyo de la militancia en sus distritos, quien no los tenga, no podrá ser candidato.
Entre los mensajes que deja esta visita del panismo nacional a Tamaulipas, quedan claras dos cosas:
La elección de junio próximo, no está fácil para el PAN porque enfrenta realmente la evaluación ciudadana de los primeros tres años de gobierno, con una administración federal que quiere ganar y llevarse todo, y que desde la esquina del poder estatal, van a meter todo el trabajo para mantener el poder.
A los senadores del PAN y a su dirigencia nacional les quedó bien claro que no pueden perder lo ganado. Tamaulipas, como Baja California, Quintana Roo, Aguascalientes y Durango, serán tomados a partir de ahora por el PAN y todas sus figuras.
La elección de junio será un juego de vencidas entre el PAN y Morena en Tamaulipas y este miércoles, la dirigencia nacional y los senadores azules, así lo dejaron ver.Talachazos

EL SILENCIO DE MORENA.-Así de manera silenciosa, el gobierno morenista, ya empezó a hacer su trabajo. Los adultos mayores ya recibieron su doble pensión. Los jóvenes que no estudian ni trabajan, también ya les cayó la primera quincena y andan felices aplaudiendo como locos a López Obrador.
Así, sin mucho ruido, Morena y el gobierno federal empezaron a ganar y amarrar votos para lo que viene. Así, mientras todos los demás andan haciendo acuerdos cupulares, Morena, anda en territorio tejiendo su triunfo. ¡Aguas!

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *