Hay confianza en que se normalice el abasto de gasolina

Compartir:

Por Staff

Monterrey, N.L..- Ante la falta de respuesta oficial de PEMEX hacia la ciudadanía de Nuevo León sobre el desabasto de gasolina, los diputados federales del PAN por Nuevo León encontraron eco en la Onexpo y se mostraron confiados en que en los próximos días se normalizará el abasto de combustible en el Área Metropolitana de Monterrey.

Víctor Pérez Díaz, coordinador de los diputados federales del PAN por Nuevo León, sostuvo hoy una reunión con el presidente y tesorero de la Onexpo (Organización Nacional de Expendedores de Petróleo) de Nuevo León, Carlos Guerra y Mauricio González, respectivamente; además del diputado local panista, Jesús Nava.

“Desde hace dos semana nosotros hemos tenido la inquietud hacia dentro de nuestra bancada y nuestro partido por tener claridad en la situación que estuvo, que ha estado pasando y que sigue pasando en algunos estados de la República con respecto al desabasto de gasolina, debido a la estrategia del Gobierno Federal para combatir el robo de combustible”, recordó el diputado federal.

Para el caso se enviaron comunicados oficiales al director de PEMEX y a la Secretaría de Energía, agregó Pérez Díaz, en donde se hizo la petición formal para que informaran sobre si existía el riesgo de un desabasto de gasolina en Nuevo León. Comunicados que hasta el momento no han tenido respuesta.

El también presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes de la Cámara de Diputados mencionó que los representantes de los gasolineros les manifestaron que todo se debe a un problema de logística con las pipas que distribuyen el combustible y que en unos cuantos días quedará resuelto el problema.

“De la parte de la estrategia (de combate al huachicoleo), donde se pueda de cierta manera tener información la comunidad y sobre todo los vendedores de este energético, pues que la den a conocer (las autoridades federales) y que no suceda la falta de información que está generando caos, psicosis y compras de pánico. Esa es la insistencia que hemos hecho”, concluyó el legislador federal.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *