Piden al Estado informar cuántas unidades del transporte público usan gas natural

Compartir:

Por Staff

Monterrey, N.L..- Para tener la certeza de que la inversión destinada para que las unidades del transporte público migraran de diésel a gas natural, la Diputación Permanente del Congreso del Estado acordó solicitar al Gobierno de Estado un informe completo al respecto.

La solicitud de exhorto fue presentada este miércoles por Ivonne Bustos Paredes, Coordinadora del Grupo Legislativo del Partido Verde Ecologista de México y aprobada por unanimidad.
La Presidenta de la Comisión de Medio Ambiente de actual legislatura dijo que lo que se busca es saber cuántas unidades del transporte público se cambiaron de diésel a gas natural con la inversión que en el informe de gobierno dijeron que ya se había realizado y que fue alrededor de los dos millones de dólares.
“Queremos saber cuántos camiones estás usando este combustible ecológico (gas natural), y que se identifique a las unidades que ya lo utilizan.
“Queremos estar seguros que se esté haciendo y que informen cuándo acabarán con el equipamiento de otros vehículos”, destacó la legisladora Bustos Paredes.
Pidió que no se use como rehén a las tarifas del transporte público para decir que si no se aumentan no se va a realizar la reconversión de diésel a gas natural, pues esa fue una inversión que ya se hizo.
Estos son los detalles del acuerdo aprobado por la Diputación Permanente:
ACUERDO
ÚNICO. – Se exhorta de la manera más atenta al Director General de la Agencia para la Racionalización y Modernización del Sistema de Transporte Público de Nuevo León, Arq. Jorge Alfredo Longoria Treviño, a que con base al Artículo 1 de la Ley Orgánica de la Administración Pública para el Estado de Nuevo León, y al Título Primero de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Nuevo León, informe a esta Soberanía sobre:
¿Cuántas unidades de transporte público en su modalidad de camiones urbanos, cuentan al día de hoy con tecnología de gas natural vehicular?
¿A qué rutas pertenecen dichas unidades?
¿Cuántas unidades por concesionario son impulsadas con el gas natural vehicular?
El registro de las unidades que son impulsadas por el gas natural vehicular
¿Cuántas unidades adicionales de gas natural vehicular se espera tener este año?
Se pide que se realicen gestiones para que todas las unidades que cuenten con la tecnología de gas natural vehicular, sean identificadas con algún distintivo claramente visible.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *